YoungHoom Kim
YoungHoom Kim, el surcoreano con un IQ de 276, es considerado la persona más inteligente de mundoArirangTV

¿Por qué YoungHoon Kim es considerado el hombre más inteligente del mundo?

Una figura que despierta admiración y escepticismo a nivel global

En los últimos días el nombre de YoungHoom Kim a dado la vuelta al mundo con sus declaraciones sobre la venida de Dios. Considerado una de las personas más inteligentes de la historia documentada con un coeficiente intelectual (CI) de 276, Kim ha demostrado ser una figura compleja que se mueve entre la fe y la ciencia.

De origen surcoreano, es el fundador y presidente de la United Sigma Intelligence Association (USIA), una organización que agrupa personalidades intelectuales de alto perfil como Noam Chomsky, Yuval Noah Harari y Richard Dawkins. Presentada como un espacio para fomentar el pensamiento estratégico global y la colaboración interdisciplinaria, para resolver los desafíos más urgentes de la humanidad.

¿Por qué es el más inteligente del mundo?

En el 2024 YoungHoon regitró el récord mundial de la “Persona conocida con el CI más alto del mundo”, esto fue registrado por Official World Record®, los Campeonatos Mundiales de Memoria y el Consejo Mundial de Deportes Mentales, el cual tiene una asociación oficial con Guinness World Record. Su acreditación como la persona con el coeficiente intelectual más alto del mundo proviene del:

  • Consejo Mundial de Deportes Mentales
  • Campeonato Mundial de Memoria
  • Campeonato Mundiale de Lectura Rápida
  • Campeonatos Mundiales de Mapas Mentales
  • GIGA Society Professional
  • Supertalent World Record & Supertalent of the World
  • Comité de Certificación y Obra Maestra de Corea
  • Sede de Challenge Korea
  • Instituto del Mejor Récord de Corea
  • Instituto de Récords de Corea
  • Directorio Mundial de Genios
  • Registro Global de Genios
  • Sociedad Esoteriq
  • Sociedad Ultima
  • Sociedad Nano

¿Cómo se midió su coeficiente?

Según el portal oficial de GIGA Soiety, YoungHoom Kim obtuvo calificaciones perfectas en varias pruebas tanto clínicas como experimentales que verifican su puntaje. En una entrevista al medio coreano Arirang TV Kim detalló que mediante la escala coreana de IQ de Mensa, con una desviación estándar de 24, fue como se obtuvo el resultado de 276.

Sin embargo, también explicó que, si se emplea una desviación de 15, la cual es usada a nivel internacional o si se usa la escala de Wechsler Intelligence, el resultado ya no sería de 276 sino de 210 de IQ. De igual manera explica que ambos resultados son equivalentes.

Las pruebas realizadas se dieron acorde a los estándares oficiales de IQ, los cuales combinan lenguaje y habilidades de razonamiento. Así mismo pruebas de memoria y rapidez cognitiva. Kim explicó en la entrevista al medio coreano que la suma de estas pruebas fueron las que dieron el resultado final.

Aunque no ha revelado públicamente en qué condiciones fueron aplicadas ni qué instituciones independientes las supervisaron, en la web de GIGA aseguran que fueron verificados por miembros propios, miembros de la universidad de Yale, por Olympiq, Mega, Triple Nine y Mensa Society.

Kim y las declaraciones sobre la llegada de Jesús

Más allá de los números, lo que ha elevado el perfil de Kim ha sido su capacidad para fusionar declaraciones científicas con interpretaciones metafísicas. En una de sus recientes apariciones públicas más virales, afirmó que Jesucristo regresará durante esta generación, y que dicha profecía no se basa en creencias religiosas, sino en "cálculos matemáticos y lógicos irrefutables".

También sostiene que ha hallado una manera de “probar racionalmente la existencia de Dios”, un planteamiento que ha dividido opiniones y generada fascinación tanto en creyentes como en escépticos.

Estas declaraciones en su cuenta de X han hecho que muchos lo vean como una figura disruptiva; para unos, un genio visionario, y para otros, un personaje controversial que ha sabido aprovechar el poder del discurso grandilocuente en la era digital.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.