Buenavida

Voluntarios se han dedicado a rescatar animales domésticos en Ucrania

El grupo lleva a todos los animales que rescata al veterinario para asegurarse de que están sanos, y una vez examinados y recuperados se les puede dar un hogar seguro

animales rescatados
El grupo lleva a todos los animales que rescata al veterinarioREFERENCIAL

La voluntaria Taisiia Holovach, de 29 años, de Irpin (Ucrania), ha participado en el grupo de rescate de animales domésticos, que se dedica a cuidar a las mascotas que han quedado abandonadas como consecuencia del reciente conflicto.

f7ead1da6eef4f88603d9ee96d870cec77bdcd25w

Empresario turco crea en su jardín un "arca de Noé" de animales abandonados

Leer más

Taisiia ha documentado algunos de los rescates que han llevado a cabo hasta ahora, entre ellos el de una gata que dio a luz a una camada de gatitos mientras estaba abandonada en su casa.

El grupo lleva a todos los animales que rescata al veterinario para asegurarse de que están sanos, y una vez examinados y recuperados se les puede dar un hogar seguro.

Taisiia dijo: "Nuestro equipo ha liberado a una gata y sus gatitos de un apartamento deshabitado. Parece que los gatitos nacieron durante la ocupación de la ciudad por las tropas rusas. Es desolador ver a los animales muertos de miedo y completamente aturdidos. Esta es una de las consecuencias más desconocidas de la guerra y más dolorosas".