Daniela Santibáñez
Daniela Santibáñez, diseñadora guayaquileña, es finalista en la ronda semanal de Typefolk.Cortesía

Typefolk, el reconocimiento al lettering

Daniela Santibañez, diseñadora guayaquileña, participa en la ronda semanal de Typefolk y puede convertirse en Lettering Legend con tu voto. Te contamos de qué se trata

Typefolk es una plataforma "donde las letras, la caligrafía y la tipografía siempre serán el foco principal", creada el 15 de junio de 2020 para reconocer y premiar las artes de letras semanalmente, mensualmente y al final del año.

Daniela Santibañez

Un expreso con Expreso: Daniela Santibañez y las claves para hacer marca personal en redes sociales

Leer más

Originalmente, sus creadores, planeaban lanzar Typefolk a principios de 2021 para una temporada completa de premios, pero a la luz de Covid-19 pensaron en que la comunidad de diseño podría tener algo positivo en que enfocarse y algo que esperar durante los próximos meses. Por lo tanto, adelantaron el lanzamiento para una primera temporada más corta.

→ Aquí puedes votar por el trabajo de Daniela: https://typefolk.com/entries/soul-sister/

¿Cómo funcionan los premios?

Al lograr ingresar a los premios Typefolk (luego de un proceso de selección), es posible obtener los títulos de Lettering Live Wire, Lettering Leader y Lettering Legend junto con insignias digitales, certificados digitales, certificados impresos y trofeos. Las obras de arte son calificadas por la comunidad pública en las primeras etapas de los premios y por un panel talentoso y experimentado de jueces de Typefolk a medida que avanzan los premios.

feminismo

8M: El feminismo reflejado en lettering

Leer más

El premio Lettering Live Wire se obtiene al lograr la puntuación más alta en una sesión de puntuación de la comunidad pública semanal. Los ganadores reciben una insignia digital. El premio Lettering Leader se obtiene al lograr la puntuación más alta en una sesión mensual de puntuación de jueces de Typefolk. Los ganadores reciben una insignia digital y un certificado digital. El premio Lettering Legend se obtiene al lograr la puntuación más alta en una sesión de puntuación de jueces de Typefolk al final del año. El ganador junto con un subcampeón reciben un certificado impreso y un trofeo.

El panel de jueces está formado por algunos artistas de letras que han creado trabajos para Netflix, Coke Cola y más. 

GUAYAQUIL TIENE A DANIELA SANTIBÁÑEZ EN LA RONDA SEMANAL

Daniela es fundadora y lettering artist en Feliz Diseño y miembro de Girls in Tech Ecuador. Puedes votar por su trabajo aquí: https://typefolk.com/entries/soul-sister/

Logo

Esta es tu tarea antes de decir: “Necesito un logo”

Leer más

Si su obra "Alma gemela" logra la puntuación más alta al final de la etapa de la puntuación pública, será reconocida como Lettering Live Wire 2020. Su trabajo avanzará luego a la segunda etapa de los premios, que es una sesión de puntuación mensual realizada por el panel de jueces de Typefolk y podría avanzar hasta el Lettering Legend.                (GEC)