Trucos para rejuvenecer la mirada

  Buenavida

Trucos para rejuvenecer la mirada

Tratamientos estéticos como los fillers u opciones de belleza como las extensiones de pestañas son alternativas perfectas para destacar sus ojos

Mirada
Las ojeras es uno de los problemas más frecuentesShutterstock

Los ojos son el espejo del alma… pero también de todos los años que han transcurrido. Si no se cuida adecuadamente esta zona, su mirada en lugar de reflejar juventud y vivacidad, puede mostrar signos de extremo cansancio, tristeza y vejez.

Ahora en la ‘nueva normalidad’ con el uso diario de mascarillas, la parte superior del rostro es la que estará expuesta mayormente durante el día y por eso es crucial mimar esta área, para que aunque pase el tiempo no la delate.

Tratamientos estéticos

La doctora Kristel Delgado, especialista en medicina estética, explica cuáles son las opciones en tendencia para disminuir las ojeras, levantar de forma no invasiva la piel de los párpados y lograr que la piel esté completamente luminosa e hidratada. Recuerde, cada tratamiento se debe realizar según las recomendaciones y valoración del especialista.

  1. Mirada fresca. Si le han dicho frases como: “Se te ve triste o pareces muy cansada”, es probable que tenga sus párpados caídos o ya hay presencia de las famosas arrugas conocidas como “patas de gallo”. Para revertirlo, la doctora acentúa que se puede optar por la radiofrecuencia que logra tensar la piel al estimular la producción de colágeno y elastina. Otra opción es la aplicación de toxina botulínica porque “no solo disminuye líneas de expresión, inhibe la contracción muscular por movimientos involuntarios, lo cual ayuda a que todos los músculos vuelvan a su posición natural y, por ende, las cejas suben, los ojos lucen más abiertos y todo esto da como resultado un efecto lifting”, dice Delgado.
  2. No más ojeras. La zona alrededor de los ojos puede ocasionar que la mirada resalte de forma positiva o negativa. Entre los problemas frecuentes están las ojeras hundidas, oscuras o con bolsas de grasa. La especialista explica que el hundimiento del área suele aparecer cuando la persona ha disminuido de peso, por envejecimiento o genética. Para eliminar el problema, se opta por reponer el volumen perdido gracias a fillers (relleno con ácido hialurónico). Este componente también es altamente hidratante. En una sola sesión puede ver resultados que duran un año aproximadamente. Cuando la coloración de la piel bajo los ojos es más oscura que el resto del rostro se puede recurrir a la pigmentación con tratamientos como la carboxiterapia (aplicación subdérmica de dióxido de carbono); pero si cuenta con bolsas en las ojeras, la experta recomienda la inyección de enzimas biológicas, que ayuda a diluir la grasa depositada.
  3. Frente hidratada y luminosa. Si desea regenerar por completo la piel para que esté suave y luzca sin arrugas, opte por el dermapen, un dispositivo similar a un rodillo que al estar compuesto por múltiples microagujas, activa la cadena inflamatoria de la dermis y logra su renovación. Las manchas y células muertas en la superficie cutánea se eliminan con el dermaplaning, término que hace referencia a la exfoliación con bisturí quirúrgico. Consiste en pasar el instrumental suavemente sobre la piel, para eliminar la capa más superficial (se regenera cada 21 a 28 días). Posterior a este tratamiento se absorben mucho mejor los nutrientes y principios activos que se coloquen.

Debe saber

  • Es importante realizar una hidratación facial al mes para evitar la aparición de manchas o acné.
  • Las terapias inyectables se pueden realizar a partir de los 21 años aproximadamente.
  • El caviar y oxígeno son algunos de los principios activos que se utilizan dentro de los tratamientos faciales.
  • En casa, para disminuir las ojeras se recomienda hacer una mascarilla casera con pepino, miel y aceite de almendras que se licua y coloca sobre el área por 10 minutos. Úsela una o dos veces a la semana en la mañana o la noche.

En pestañas y cejas

Las pestañas rizadas hacen que la mirada se vea aún más grande. Para que se mantengan largas y fuertes, coloque a diario aceite de ricino. Tiene un alto contenido de minerales, proteínas, vitamina E y Omega 6/9. Si desea que luzcan aún más tupidas sin el uso de rímel, opte por las extensiones de pelo natural que se colocan de forma individual sobre cada pestaña sin tocar la piel. Sus resultados duran de dos a tres meses.

Unas cejas bien tupidas y perfiladas son el marco perfecto del rostro. Uno de los motivos por los que se pueden caer los vellos de esta zona son los cambios hormonales, pasar por etapas ansiedad o situaciones de alto estrés. La última tendencia en diseño de cejas es el brow lamination. Este procedimiento logra el alisado completo de cada vello por cerca de tres meses. No olvide depilarlas con hilo o con pinzas y si desea pigmentarlas temporalmente, hágalo con henna (dura una semana).