mujer en la playa
Los tratamientos pueden ser hechos por mujeres y hombres.Pixabay

Tratamientos estéticos para reducir medidas y cubrir estrías

Si deseas tener tu silueta lista para la temporada, conoce aquí las mejores técnicas para eliminar grasa localizada, disminuir flacidez y más.

Si pese a los arduos entrenamientos físicos y dieta saludable, aún tienes grasa localizada en algunas zonas del cuerpo que te cuesta eliminar, la doctora Jovita Chirinos, especialista en medicina estética, especifica que existen diversos tratamientos estrella para estos problemas sin necesidad de ir a un quirófano. Pueden aplicarse a hombres y mujeres, pero es indispensable una evaluación médica previa para precisar cuál es el tratamiento adecuado para la necesidad, recalca Chirinos.

Criolipólisis

Técnica que utiliza el frío para destruir los adipocitos, o células grasas, de cualquier zona sin necesidad de cirugía. “Es ideal para trabajar la grasa localizada difícil de eliminar, como los rollitos en la espalda, brazos y abdomen bajo”, explica. El proceso dura entre 45 y 70 minutos, dependiendo del tamaño del área, y durante ese tiempo la grasa es succionada y encapsulada con un cabezal que mantiene la zona a -8 ºC. Es fundamental que se mantenga la temperatura de forma continua. De lo contrario, el tratamiento no será tan eficaz. 

Al comenzar, durante los primeros cinco minutos, puede sentir dolor intenso en la zona, pero posterior a ese tiempo, este es controlable. Al finalizar, la experta hace un masaje de cinco minutos para deshacer la grasa congelada y alcanzar la temperatura corporal. Requiere solo de una sesión, pero los resultados se notan a partir de la tercera semana. 

ejercicios

¿Dejarías de comer un alimento si te dicen cuánto ejercicio debes hacer para quemarlo?

Leer más

En los cinco días posteriores no se puede hacer esfuerzo físico. La experta recalca que la terapia puede aplicarse a partir de los 18 años, pero no se recomienda a mujeres embarazadas ni en estado de lactancia, personas con mucha sensibilidad al frío, insuficiencia cardiaca, renal o hepática. Cada sesión cuesta $ 280 en promedio.

Radiofrecuencia con ultrasonido

Ayuda a disminuir la flacidez grave y celulitis, y crea un efecto tensor al estimular la producción de colágeno. Se recomienda en zonas como los muslos, glúteos y abdomen. La aparatología emite una corriente eléctrica que crea un calor intenso hasta los 40 grados.

La temperatura alta aumenta la producción de fibroblasto a nivel de la dermis, lo cual hace que se tense la piel. Durante la sesión puede haber dolor, pero es manejable, detalla Chirinos. 

Envejecimiento

Esta es la dieta antienvejecimiento que debes empezar a consumir

Leer más

El tratamiento dura de 40 minutos hasta una hora. Para ver resultados, se necesitan de cinco a siete sesiones cada semana. Está contraindicado en mujeres embarazadas o en estado de lactancia, pacientes con alteraciones del ritmo cardiaco, con marcapasos o prótesis metálicas en rodilla, cadera, hombro y platinas en la columna. El precio del programa total de sesiones es de $ 450 a $ 600.

Coctel enzimático

En este tratamiento, un especialista aplica varias enzimas metabólicas a nivel intradérmico, y cada una de ellas cumple una función distinta: la lipasa se encarga de destruir la grasa, la colagenasa estimula la elaboración de colágeno y la hialuronidasa ayuda a drenar la zona. El procedimiento es indoloro, se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y permite retomar inmediatamente las actividades diarias con normalidad. No está indicado para pacientes cardíacos, intolerantes a los analgésicos ni para quienes tengan alergia a la lidocaína. Su valor es de $ 200 aproximadamente.

Camuflaje de estrías

Ver esta publicación en Instagram

Camuflaje o Cloaking de Estrías 📱 0988110740 Citas Previas

Una publicación compartida por solestetic (@solestetic76) el

Solange Cevallos, cosmetóloga y cosmiatra estética, especialista en la técnica, explica que es posible camuflar las estrías gracias a la pigmentación de la epidermis con tintes permanentes similares al tono natural de la zona. Solo se puede hacer el camuflaje a estrías blancas, porque las rojizas y moradas aún están en las primeras etapas de aparición, y si se trabaja sobre ellas, puede ocurrir una laceración o hipertrofia. 

Adele

El cambio físico de Adele sorprende a sus fans

Leer más

Aunque la textura de la piel no cambia, se reduce el color hasta en un 60 %, y el resultado final se puede evidenciar a los 60 días aproximadamente. Según Cevallos, el tratamiento es indoloro, pero en zonas muy sensibles (como la entrepierna y los glúteos) se puede aplicar anestesia tópica si la persona desea.

Dependiendo del tamaño de cobertura, el proceso dura de una hasta tres horas. Se puede optar por esta alternativa desde los 18 años, pero no es recomendada para mujeres embarazadas o en estado de lactancia, personas con hipersensibilidad, rosácea u otro problema dermatológico, sin la autorización previa del médico. En las primeras 72 horas posteriores al camuflaje no se debe exponer directamente el área al sol, sudar ni ir al sauna, vapor o piscina. 

Es normal que la primera semana haya picazón o enrojecimiento de la zona. El resultado es permanente. A largo plazo debe aplicar a diario crema hidratante y, de ser necesario, un retoque mes y medio después de la sesión. El camuflaje por zona va desde los $ 40.