Expreso web (69)
Los estampados son un 'in' para esta temporadaGerardo Menoscal

Un toque chic bajo el sol

Ya sea en días de playa o piscina, eleve sus looks con las prendas que se imponen en esta temporada

Las pasarelas internacionales dejaron claro cuáles son los ítems para la temporada primavera-verano 2024, y que en Ecuador ya se usan como referencia para estos primeros meses del año.

Sol Vargas y Soledad Diab

Dos estilos y un mismo vestido

Leer más

Flores, hojas y palmeras de todos los tamaños y hasta animales matizan los estampados en colores vibrantes. Y si bien la tendencia botánica llegó con fuerza, también gana espacio aquella que evoca los elementos del mar, como conchas, caracoles y arrecifes en su gran mayoría. Y los vestidos tipo red son también la gran sorpresa para este año.

Para Daniela Román, asesora de imagen, “combinarlos con prendas básicas es una buena idea para no caer de lleno en las tendencias y conservar el estilo propio”.

En cuanto a la prenda estrella, el traje de baño, siguen vigentes los bikinis de modelo triángulo, a los que se suman nudos, tiras y vuelos. Le siguen los enterizos, que llegan también con texturas brillantes para brindar oportunidad de lucirlos en las fiestas de playa. Y para las más arriesgadas, se impone una moda que al momento solo usan las celebridades: los microbikinis, que dejan ver mucha piel.

Lee también: Diseños ecuatorianos en el InstaFest

Tome nota de los aliados que sugiere la experta para que resuelva sus looks de la temporada en cuestión de minutos.

bikinis
Elija los de colores vibrantesGerardo Menoscal

  • Fashion tips 

Para lucir a la moda y mantenerse fresco cuando esté en la playa o piscina, la asesora de imagen, Daniela Román mencionó los aliados que podrá usar en esta temporada.

  1. Colores y prints: Tonos como verde, peach fuzz (melocotón) y amarillo son parte de la paleta en túnicas, bikinis y vestidos, ideales para estar frescas bajo el sol. También resultan un acierto los estampados botánicos, en tonos vibrantes.
  2. Accesorios: Todo aquel que esté trabajado en técnicas artesanales y materiales como croche, paja toquilla, entre otras. Y sea en carteras, sombreros, aretes y collares.
  3. Están de regreso: Las bermudas y pantalón capri, ya sea de denim (jean), algodón, y de tiro alto. Además tienen un plus: se pueden llevar también en la ciudad.
  4. Calzado: Las sandalias bajas con tiras cruzadas de diferentes tonos se imponen. Para las más arriesgadas, aquellas con plataforma de goma, de estilo deportivo y tonos vibrantes como morado o fucsia.
  5. Bolsos: Aunque los más combinables son aquellos en tono crudo, un clásico también será el de print de rayas horizontales para completar su look veranero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!