SPLENDA 1
Splenda es un edulcorante sustituto del azúcarCORTESÍA

Splenda, un sustituto del azúcar

En la actualidad, reemplazar el azúcar por edulcorantes es una gran opción para todas aquellas personas que buscan reducir su consumo de calorías

En Ecuador el índice de sobrepeso es elevado. Esta condición puede afectar directamente a la salud de las personas, debido a que se asocia a inflamación crónica y por lo tanto predispone a enfermedades como la diabetes, la hipertensión, enfermedad hepática y cardiovascular. Por eso es importante comenzar a tener un estilo de vida saludable y buscar aliados que nos ayuden a lograrlo, por ejemplo hacer ejercicio, tomar agua simple, comer sanamente y dentro de esto buscar opciones que nos ayuden a reducir la cantidad de azúcar y calorías consumidas. Ya que sabemos que el consumo excesivo de azúcar puede dañar la salud. Para que esto no ocurra puedes reemplazarla por edulcorantes, son seguros para el consumo humano y están regulados por las agencias de salud gubernamentales.

Los pacientes con diabetes deben controlar sus niveles de glucosa en sangre

La diabetes, perjudicial para la salud visual

Leer más

Érika Rius, Brand Reputation & Healthcare Marketing Manager (foto), asegura que Splenda es un edulcorante seguro y lo puede consumir niños mayores de 3 años. “No se recomienda antes porque un bebé no necesita la ingesta de azúcar, ni miel, ni edulcorantes”.

Este producto es apto para una persona con diabetes ya que les ayudará a sustituir el azúcar y de esta forma disminuir su consumo de carbohidratos y azúcares en la dieta. Sin embargo, consigue el mismo sabor dulce que se persigue al añadir azúcar.

SPLENDA 2
os estudios recientes demuestran que en las personas con y sin diabetes, los endulzantes como Splenda no tienen ningún efecto negativoSPLENDA

PARA SABER

Los edulcorantes no calóricos han sido estudiados, aprobados y están regulados por organismos de seguridad de todo el mundo, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud; la FAO (JECFA) y La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

alimentos

7 de cada 10 casos en el mundo de diabetes se asocian a la mala alimentación

Leer más

Su ingesta es considerada dentro de los buenos hábitos, con el ejercicio físico y una dieta equilibrada.

LOS MITOS MÁS COMUNES

  • Los edulcorantes causan cáncer.

Falso. El Instituto Nacional de Cáncer, menciona que los edulcorantes aprobados por la FDA no causan cáncer. La American Cancer Society también comparte lo mismo.

  • Provocan diabetes.

Falso. Más bien es un aliado para tu vida. No hay que alejarse de lo que se disfruta.