Los famosos imponen sus estilos
Ryan Gosling usa la barba de los tres días.Internet

Estas son las tendencias en barba

Le presentamos algunos estilos que están de moda. Si desea recrear uno de ellos, estos son los tips a seguir.

En la moda masculina, las barbas han evolucionado más allá de ser simplemente una expresión de virilidad, convirtiéndose en auténticas obras de arte que reflejan la personalidad y el estilo individual de cada hombre. En esta era donde la autenticidad y la individualidad son celebradas, las tendencias de barbas han tomado el centro del escenario, definiendo el rostro de la moda masculina contemporánea.

Te puede interesar: ¡Técnicas para eliminar la papada!

Desde imponentes barbas completas hasta sofisticados estilos recortados, la paleta de posibilidades parece infinita. En Ecuador, según el barbero Wilbert Piña de Moustache Co., “las preferencias se reducen a tres tendencias que son desvanecidos, barba de tres días y barbas con la técnica del visagismo”.

El especialista explica cómo se ve cada una y comparte tips para llevarla bien cuidada.

Con más vello en la barbilla

  1. Estilo chivo: Se caracteriza por dejar vello facial en la zona de la barbilla, conectado con el bigote.
  2.  El estilo Van Dyke. Se caracteriza por tener vello en la barbilla y un bigote distintivo, pero sin conectarse ambos (como en la foto posterior). 
  3. Estilo ancla: Similar a la barba en forma de candado (el vello rodea toda la boca y se afina en las mejillas), pero con un enfoque más vistoso en la forma de ancla, donde el vello crece más completo y largo en la barbilla, se recorta o se deja más delgado en las mejillas y a los lados.
Corte de barba

Descubre el corte de barba ideal según la forma de tu rostro

Leer más

Barba de los 3 días

Es una opción popular para un aspecto más relajado sin llegar a tener una barba completa, como la tiene Ryan Gosling (foto). Presenta un vello facial bien recortado que ha tenido tiempo suficiente para crecer. La clave de este estilo es mantener una longitud uniforme.

El visagismo

Más allá de un estilo es una técnica que permite realzar las facciones del individuo. A criterio del experto es la mejor opción, y la más solicitada por sus clientes frecuentes, ya que implica elegir un corte que vaya acorde a la forma del rostro, la estructura ósea y el estilo personal.

Los cuidados

  • Lavado regular: Utilice un champú específico para barba o un limpiador facial suave. Evite el uso de productos diseñados para el cabello, ya que pueden resecar la piel facial.
  • Secado adecuado: Después de lavar la barba, séquela suavemente con una toalla limpia y seca. Evite frotar vigorosamente, ya que esto puede dañar el vello facial y la piel.
  • Hidrate bien: Aplique unas gotas de aceite o una pequeña cantidad de bálsamo en la palma de la mano y frótelo para calentarlo. Distribuya uniformemente el producto a lo largo de la barba, asegurándose de llegar a la piel.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!