chiguagua
El perrito permaneció varias horas en observación luego de su operaciónVeterinaria Animal Center “Pet Shop”

Sobrevive un perro Chihuahua héroe, tras ser acuchillado al defender su casa

Pincky fue herido por un delincuente, que intentaba ingresar a la vivienda del can, con un trinche de jardinería

Pincky es un perro Chiguagua del Estado de Nayarit, al oeste de México, que es considerado un héroe de la localidad. El pequeño can defendió su hogar del ingreso de un ladrón, y resultó gravemente herido por el antisocial con un trinche de jardinería.

Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad y residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), ha sido reconocido este jueves con el Récord Guinnes por ser el perro más viejo del mundo.

Bobi, de 30 años, se lleva el Récord Guinnes del perro más viejo del mundo

Leer más

Varias horas después, su familia halló al perrito muy lastimado, quienes rápidamente llamaron a una veterinaria para que sea atendido y puedan salvar su vida.

Finalmente, Pincky sobrevivió luego de dos horas de cirugía. Los especialistas lograron salvarlo de tres grandes heridas que tenía. El tridente había atravesado su pierna, un testículo y parte del abdomen hasta la columna.

La mascota permaneció más de una semana hospitalizada y en observación, donde recibió atención veterinaria para evitar infecciones.

La historia la hizo pública la Veterinaria Animal Center Pet Shop, lugar donde fue atendido el Chiguagua, a la vez que fue dado de alta.

El post, que incluye una imagen que dice "Eres grande, Pincky", hizo que el perrito recibiera decenas de elogios de los internautas al no dejarse intimidar por el ladrón, a pesar de su tamaño.