Salud

Los miniconciertos en la ducha son necesarios, te benefician

Que no te dé pena subir el tono de tu voz a la hora de tomar una ducha, pues tu salud física y mental serán las que ganen con este hábito.

Ducha
El fortalecimiento del sistema inmunológico, más felicidad, una mejor circulación, entre otros, son los resultados de convertir esta higiénica y artística práctica en gran un hábito.Archivo

A lo mejor no tienes la voz de Freddie Mercury, Mariah Carey o Andrea Bochelli, pero... ¿se te antoja entonar una que otra melodía cuando te bañas?No tengas miedo y anímate a cantar porque hay buenas razones para hacerlo. Es verdad no hay público, pero sí algún frasco que te puede servir de micrófono.

pildoras-anticonceptivas-adolescentes

¿Anticonceptivos en la adolescencia? Conoce los riesgos

Leer más

¿Por qué hacerlo? A continuación te damos motivos:

Te sentirás más feliz: Cantar aumenta la dopamina y la serotonina, las hormonas encargadas de aliviar el estado de ánimo y la felicidad.

Ayuda a tu salud. Así lo reveló un estudio realizado por la Tsurumi University (Japón), el cual reflejó que esta actividad sincroniza la presión arterial, la respiración y el ritmo cardíaco. Se desarrolló una prueba en la cual se le pidió a los participantes cantar tres canciones seguidas, por más de tres minutos. Después del ‘concierto’ se recogieron restos de saliva y sangre y comprobaron que hubo una disminución en la presión arterial y el ritmo cardíaco, acompasándolo con la respiración.

Te sirve como ejercicio. Al cantar trabajas tus pulmones, tu zona abdominal y diafragma. Pero no te emociones que cantar no adelgaza, pero sí tonifica la musculatura del vientre. El tórax se vuelve más fuerte.

Se mejora la circulación, se oxigenan las células y te ayuda con los trastornos del sueño.

Fortalece el sistema inmunológico: Científicos de la Universidad de Frankfurt hicieron un experimento e hicieron que por 60 minutos los participantes escucharan una pieza de Mozart. Luego de ese tiempo los expertos constataron que la proteína que funciona como anticuerpo (la inmunoglobulina) y la hormona antiestrés (la hidrocortisona) aumentaron, sobre todo cuando ellos tarareaban, así lo informó el portal Nueva Mujer.

Mente en forma: Una investigación de la George Mason University reveló que usar como escenario a la ducha puede mejorar la calidad de vida de quienes padecen Alzheimer. Es más hay la posibilidad de que nos ayude a prevenir enfermedades degenerativas del sistema nervioso. A su vez científicos de Finlandia afirman que cantar por lo menos 10 minutos hace que se disminuya el envejecimiento cerebral y favorece a una buena memoria.

Otro factor que nos tienta a convertirnos en 'artistas' es el lugar, en el que la voz rebota varias veces antes de desvanecerse completamente. 

¿No sabe qué cantar? Pues en este video hallará una guía, hay para todos los gustos...