Salud

vacunacion-
Las autoridades de Salud buscan generar conciencia sobre la importancia de la aplicación de la vacuna contra la influenza.referencial

Ecuador aprovecha conmemoración para fortalecer la vacunación contra la influenza

El país se suma con diversas actividades y eventos a la Semana de la Vacunación de las Américas.

Ecuador participará en la Semana de la Vacunación de las Américas con una serie de eventos y actividades como: ferias, activación de puntos de vacunación y charlas. Esta conmemoración se desarrollará entre el 23 y el 30 de abril de 2022.

El Ministerio de Salud Pública (MSP informó al respecto que el objetivo de la conmemoración es fortalecer la vacunación contra la influenza y, en ese sentido, recordó que en 2006 el país incorporó la dosis contra esta enfermedad al esquema nacional de inmunización.

influebza

La influenza puede aumentar por la flexibilización de medidas anticovid

Leer más

La meta de esta iniciativa es disminuir la carga de morbilidad y mortalidad asociada con infecciones por el virus, en especial en los llamados grupos prioritarios como: niños de 6 a 11 meses; de 1 a 5 años; mayores de 40 años; embarazadas; personas privadas de libertad (PPL); personas con discapacidad y enfermedades crónicas, adultos mayores y centros de cuidados infantiles; sector estratégico y empresarial.

"El MSP tramitó de forma adecuada la dotación de más de 14 millones de vacunas (contra la influenza). Además, se fortaleció la cadena de frío, la aplicación de la dosis, la capacitación y la supervisión del biológico. Se prevé que dos millones de dosis más lleguen para apoyo al esquema de vacunación", agregó el MSP en un comunicado.

La cartera de Estado ha delineado una serie de actividades para generar conciencia en la importancia de la aplicación del fármaco preventivo.

EVENTOS Y ACTIVIDADES

  • En Salinas

Este jueves 21 de abril, en el Polideportivo Benjamín Carrión, del cantón Salinas, se lanzará oficialmente la Semana de la Vacunación de las Américas 2022. Está prevista la participación de un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Alfredo Borrero, vicepresidente de la República. En este espacio se aprovechará para inmunizar a los asistentes contra influenza, Covid-19 y otros males inmunoprevenibles.

cion

Vacunar contra la influenza en Latinoamérica es vital en tiempos de covid-19

Leer más

  • En Guayaqui

Lanzamiento del mismo evento en el Malecón de la Comuna Puerto Hondo. La particularidad es que adicional a la aplicación de los diferentes tipos de vacunas, se efectuará un conversatorio con la comunidad. Los asistentes también tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades lúdicas y presentaciones artísticas orientadas a promover sus beneficios.

  •  Coordinación Zonal 2 

Se desatrrollatrá una feria de salud en donde se aplicarán las dosis para prevenir las patologías.