Sociedad_Mascotas_Canoterapia
Guayaquil. Los dos perros labradores, tras terminar el entrenamiento de dos años.Cortesía

Russo y Frida concluyen adiestramiento

Se los entrenó para asistir a personas con condición del espectro autista

La futura historia de Russo y Frida, los dos perros labradores de más de dos años, estará vinculada de manera definitiva con personas con discapacidad auditiva, movilidad reducida, autismo y desconexión sensorial.

Sociedad_Mascotas_Dejar al perro amarrado

Nunca dejes a tu mascota en la puerta de un local

Leer más

Ambos animales fueron seleccionados desde los dos meses de una camada local para recibir entrenamiento como perros de asistencia por parte de Canoterapia Ecuador, con el apoyo de una empresa local, que durante los dos años que duró el adiestramiento corrió a cargo de la alimentación y el mantenimiento.

Russo y Frida son dos ejemplares que forman parte del programa ‘Terapia asistida con Perros en el Ecuador’, con el cual se busca beneficiar a personas con condición del espectro autista.

“Un perro de asistencia es aquel que es preparado para acompañamiento, es decir que es entrenado basándonos en las capacidades y habilidades de la persona, siendo un elemento motivador”, asegura Dorian Vega Vázquez, presidente de Canoterapia Ecuador.

Tras la presentación, ambos ejemplares fueron destinados a cumplir el cometido por el cual fueron preparados. Russo a asistir a un niño con trastorno de asperger (parte del espectro autista). Mientras que Frida es acompañante de la banda guayaquileña Aspy Band en todas sus actividades, pero tendrá como casa el lugar donde habita Juan Diego Navia, el guitarrista.

Un perro de terapia es un perro que está entrenado para brindar afecto, comodidad y apoyo a personas en sus casas, hospitales, hogares de ancianos, escuelas, bibliotecas u hospicios.