Uno de los platillos del restaurante Nuema
Uno de los platillos del restaurante Nuema.@NUEMA_RESTAURANTE

Restaurante ecuatoriano entra en la lista de los 100 mejores del mundo

Se trata de un establecimiento ubicado en el centro de Quito. El Ministro de Turismo, Niels Olsen, destacó el reconocimiento

Un restaurante ecuatoriano es considerado, por primera vez en la historia, como uno de los 100 mejores del mundo. Así lo informa en su página web The World’s 50 Best Restaurants, que acaba de revelar una parte de la lista completa que será anunciada el próximo 20 de junio en Valencia, España.

Puerto-Santa-Ana-01-1

Guayaquil y Samborondón: planes para disfrutar durante este fin de semana

Leer más

En esta aparecen restaurantes de París, Nueva Yok, Shanghai, Dubái, y decenas de ciudades con amplia trayectoria y prestigio culinario. En esta ocasión, y ocupando el puesto número 79, Nuema, ubicado en el centro de Quito, obtuvo el reconocimiento. Este establecimiento es considerado el mejor del Ecuador y ya hacía parte de los 50 mejores de Latinoamérica.

“Este reconocimiento es más que un puesto, es un lugar en el mundo culinario donde podemos plasmar lo que es el producto ecuatoriano y hemos caminado 10 años junto a nuestro equipo para cristalizar este momento”, publicaron en su cuenta de Instagram. Y agregaron: “Esto, es solo un primer paso más para que todos los que sumamos a ese Ecuador gastronómico sigamos juntos por un mismo camino de enaltecer los sabores de nuestro país”.

submarino

Profesor de EE.UU. bate récord mundial tras permanecer 100 días bajo el agua

Leer más

En su página web, Nuema se define como un proyecto gastronómico que tiene como propósito el expresar en su propuesta la biodiversidad del Ecuador, “bajo una perspectiva contemporánea y vanguardista”.

El laureado restaurante tiene 10 años de historia y es liderado por los cocineros y esposos Alejandro Chamorro y Pía Salazar.

“El menú de degustación de Chamorro cubre ingredientes endémicos como el cangrejo de Galápagos y la mashua, un tubérculo andino, en sus coloridos y vanguardistas platos salados. Salazar sigue con sorprendentes postres que incorporan vegetales y le han valido el título de Mejor Chef Pastelera de América Latina 2022”, describe en su reseña de reconocimiento The World’s 50 Best Restaurants.

El ministro de turismo del Ecuador, Niels Olsen, también se pronunció en su cuenta de Twitter. “¡Felicidades Pía y Alejandro! Muy contento que Nuema es el primer restaurante ecuatoriano en estar en la lista de los mejores restaurantes del mundo, según @TheWorlds50Best. Orgulloso por este nuevo logro que su restaurante ha conseguido para nuestro país”, afirmó el funcionario.