Orquesta juvenil
La orquesta alista el concierto en el auditorio del CEN.Cortesía

El rescate social con música

La Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo alista un concierto en su nueva sede, en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN)

Desde marzo pasado, en el auditorio del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) se escuchan, tres veces por semana, los acordes de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo. Esta es la nueva casa de este proyecto cultural de rescate social, conformado por 47 jóvenes de escasos recursos económicos de varios cantones.

Este 26 de mayo de 2022, a las 18:30, será para ellos un día especial. Ofrecerán el primer concierto luego de iniciar esta alianza con el CEN y lo harán con ‘Bicentenario’, una propuesta artística que busca conmemorar el hito independentista de la Batalla del Pichincha.

Manuel Campos, director de la orquesta, está emocionado con lo conseguido gracias a este espacio de desarrollo humano y artístico, en el que se busca que los chicos de 12 a 24 años hagan buen uso del tiempo libre, como eficaz arma en la lucha contra la violencia y el consumo temprano de drogas. 

Movimiento

Se unieron para reactivarse

Leer más

Recuerda que durante los cinco años de vida que tiene el proyecto siempre habían tenido acercamientos con el CEN, lo que incluía conciertos en fechas especiales y colaboración mutua, pero ahora, gracias al convenio que mantienen ambas instituciones, este proyecto social y educativo puede continuar con su labor.

“Este apoyo que damos es muy importante, ya que forma parte de nuestra misión como centro binacional. Son jóvenes talentos que sin apoyo no podrían seguir su vocación”, cuenta Consuelo Hidalgo, directora cultural del CEN, quien se muestra entusiasmada por la presentación, que contará con cuatro solistas invitados y dos directores, y que estará conformada por dos partes.

El público podrá disfrutar no solo de ‘La Obertura’, de 1812, de Piotr Ilich Chaikovski, sino también de ‘Fantasía’, del compositor ecuatoriano Claudio Aizaga, en la primera parte y cerrarán con extractos de ‘Manuela y Bolívar’, una ópera con libreto y música del compositor ecuatoriano Diego Luzuriaga.