Premium

Reinvente su ropa
Con un pañuelón puede hacer esta blusa.Christian Vinueza

Reinvente sus prendas como una fashionista

Salga de la zona de confort. Le mostramos maneras distintas de llevar sus piezas básicas del armario.

Puestas en una sola manga, a modo de vestido, con los hombros descubiertos, anudadas a la cintura... Resulta que las prendas pueden ser tan versátiles como la creatividad de quien las luzca.

En repetidas ocasiones se ha dicho que en la moda el límite lo pone usted. Esto quiere decir que el vestido negro no es la única pieza de su armario que puede lucir de manera distinta.

Para Daniela Guzmán, asesora de imagen integral, “es necesario revisar el clóset y verificar si cuenta con básicos. Los principales son la camisa, el jean, la falda lápiz, la chaqueta de denim, el blazer negro, y las camisetas de algodón en colores neutros: blanco, negro y beige”, explicó.

Hemos sumado a la lista el pañuelo. De seguro tiene uno en su clóset que solamente lo usa cuando va a la playa.

“En eso consiste hacer compras inteligentes: tener piezas de buena calidad y que puedan ser funcionales al menos para cinco looks distintos”, agregó Daniela.

Para que lo haga como una experta, puede guiarse con los looks que se aprecian en las redes sociales de las mujeres más fashionistas. “Pinterest es también una buena plataforma porque está a la vanguardia de la moda y tendencias”, sugirió.

La idea es que al terminar de leer este reportaje, se mire ante el espejo y comience a sacarle partido a lo que tiene en su guardarropa.

Con una camisa puede elaborar este vestido
Con una camisa puede elaborar este vestidoChristian Vinueza

  • El nuevo vestido

¿Tiene una camiseta o camisa oversize? Puede lucirla como vestido. Combínela con una chaqueta, botines y una cartera en tendencia.

  • Una sola manga

Póngase la camisa y deje al descubierto un brazo (vea la foto última); doble la parte del cuello hacia adentro y escóndalo a la altura del brasier. Asimismo, meta la manga por dentro de la camisa y finalice combinando con un pantalón de talle alto para marcar su cintura.

  • Pañuelo como top

Doble su pañolón o pareo en un triángulo (vea la foto # 1) hasta dejarlo en el tamaño que desee para que cubra su torso. Al colocarlo, solamente debe ajustarlo por encima de su brasier y anudar en la parte de atrás.

  • Doble cinturón

La moda actual es colocar dos cinturones que pueden diferenciarse en modelos o tamaños.

  • Colgante para mascarilla

Aquellos que usaba para sus gafas, ahora puede lucirlos con su barbijo.

Mujer con un look renovado
Con solo esconder una de las mangas de su camisa puede crear este modelo sin mangas.Christian Vinueza