Tendencias de moda.
Tendencias de moda.miguel canales

De las redes sociales al street style

La moda impuesta desde TikTok e Instagram ya se ve en las calles. Tome nota de los cinco ítems que dejaron las influencers. 

La clásica estrategia de viralizar sigue funcionando para TikTok e Instagram. Una muestra clara son las prendas que han causado furor gracias a las influencers.

Se trata de una moda más consciente, más ‘comfy’ (cómoda) y también más colorida, con la gama de colores pastel de la rueda cromática llevándose el protagonismo en ropa y accesorios. Y tal como se vio en los recientes Fashion Weeks, estos tonos seguirán hasta el 2022. Entre las texturas, destaca el denim eco y piezas con fibras recicladas y elaboradas con procesos de reducción de agua y energía.

¿Aún no tiene cuenta en estas apps? ¡No pierda tiempo! Mientras tanto, SEMANA hizo un recorrido por tiendas locales para armar looks con base en las últimas prendas que se han viralizado en las redes sociales. ¡Tome nota! 

5 ítems que debe tener

  • Denim sobre denim. Los tipos de prendas van y vienen en esta textura y la tendencia permanece.

  • Carteras de todos los tamaños. Sorprende cómo de manera rápida empezaron a lucirse las de tamaño mini, en donde claramente entra apenas un lipstick o el llavero. Se las suele llevar cruzadas para complementar el look, pero no son funcionales. Están también en boga las de tonos pastel, con detalles de cadenas, en modelos tipo croissant.
Carteras de todos los tamaños
Carteras de todos los tamañosmiguel canales

  • Cortes que permiten ver más piel. Entre esos destaca el suéter que solo tiene mangas y cuello tortuga. La prenda se viralizó al punto de que está en las fotos de looks de influencers de Instagram y TikTok, lo que impulsó notablemente su consumo.
Anillos chunky

Divertidos y coloridos: así son los anillos ‘chunky’

Leer más

  • Blazer cropped. Es el clásico blazer pero en versión más corta. Muchos forman parte de conjuntos, ya sea con pantalón o falda, en tonos lisos pastel o con estampados como el de cuadros llamado príncipe de Gales. Aunque los puede lucir con prendas más informales como un jean. Pero ¡ojo!, la prenda inferior siempre debe ser de talle a la cintura.
Blazer cropped
Blazer cropped.Miguel Canales /expreso

  • Eleve el look. Como complemento puede incorporar calzado con detalles de plástico transparente, ya sea en su tiras o tacones, anillos chunky y vinchas de colores. Su look se verá más trendy.