Sociedad_Mascotas_Redes sociales_Gatos
Destacado. Su verdadero nombre es Prince Michael.Internet

Por qué las redes sociales aman tanto a los gatos

Están copadas de las ocurrencias de estos graciosos felinos, de los cuales hay cinco que han acaparado cientos de miles y hasta millones de seguidores

En los últimos años, las redes están invadidas con sus ocurrencias, mimos y travesuras. Un reel (video corto) de menos de un minuto es suficiente para que un gato muestre su potencial como influencer, o mejor dicho como ‘catfluencer’.

WhatsApp Image 2022-11-19 at 3.29.50 PM

Un café, Un gato y la carta abierta para llevarlo a casa

Leer más

Solo basta probar con el hashtag en Instagram #catsofinstagram (con más de 188 millones de videos) para evidenciar que este animalito es el más amado de esta plataforma, por encima del perro, que tradicionalmente siempre fue la mascota preferida.

Los iniciosLa fuerza que tiene el fenómeno de los gatos en las redes hace que tengan su propia categoría (’cat content’). La tendencia inició en la década de los 90, en foros y blogs información.

Según la veterinaria y etóloga Fabiola Jiménez, esto se debe al comportamiento del gato por la versatilidad de su conducta y por ser más curioso, más ágil. “Actualmente este felino, ya sea como mascota o animal de compañía, está aumentando a nivel mundial en comparación a 5 o 10 años atrás. También depende del tiempo que tienen las personas. Por ejemplo, el perro demanda más dedicación, necesita de más atención que un gato”, reflexiona la especialista en comportamiento animal.

gato

Día Internacional del Gato: 10 curiosidades sobre los felinos

Leer más

Agrega que hay gatos con todo tipo de carácter, manejables, sociables, gruñones. Lo que más sorprende es su agilidad y eso hace que ocupe espacios altos. “Su manera de moverse y ese silencio con el que se escurren son los factores que terminan sorprendiendo”, asegura Jiménez.

@michaelismename

58 K seguidores. Su verdadero nombre es Prince Michael y es la mascota de Aaron, un creador de contenidos que disfruta haciendo montajes con sus ‘peludos’, especialmente con este simpático felino. La expresión de sus ojos ha enternecido a miles de internautas.

@owlkitty

1 M seguidores. Lizzy es una gata, de casi cinco años, que fue rescatada por un creador de videos. El carácter del felino le permitió a su dueño crear montajes de películas populares como ‘ET’,‘Titanic’, ‘Godzilla’, ‘Jurassic Park’, ‘Top Gun’, entre otras. En todas es Owlkitty, como se la conoce en redes, la protagonista.

1 @owlkitty
@owlkitty. Fue rescatada por un creador de videosInternet.

@realgrumpycat

2.6 M seguidores. A pesar de que falleció en 2019, sigue siendo el gato más viral de todo Internet. Sus facciones fueron las ‘culpables’ de su éxito, ya que lo hacían parecer enojado, cuando en realidad es que tenía una rara condición congénita. Fue el protagonista de un sinfín de memes que hasta hoy todavía circulan en la red.

4 realgrumpycat
@realgrumpycat. Falleció en 2019, sigue siendo el gato más viral de todo Internet.Internet

@nala_cat

4.4 M seguidores. Esta gata rescatada, de California, es la delicia de sus seguidores, cuyos corazones conquista en cada publicación de Instagram. Sus dulces ojos azules la convierten en la ternura viviente.

2 @nala_cat
@nala_cat. Es la delicia de sus seguidores.Internet

@snoooopybabe

265 K seguidores. Vive en Japón y es lo más parecido a un peluche viviente. Su manto blanco contrasta con unas graciosas manchas de color miel, un tono que también tienen su rabo y ojos.

snoooopybabe
@snoooopybabe. Es lo más parecido a un peluche viviente.Internet