Buenavida

Cynthia Farah: "La gratitud es el camino a la abundancia"

La máster coach en PNL impulsa el reto de los 28 días para dar gracias, y el mismo ya fue llevado a las páginas de su primer libro.

Cynthia Farah, máster en PNL
Cynthia Farah, máster en PNL, con 10 años de trayectoriaFoto Cortesía Oliver Ballesteros

Cuando uno escucha a Cynthia Farah, de pronto sus palabras motivan a mirar hacia adentro, a lo más personal. Está hablando desde su corazón, ayudando a más mujeres a conectarse con su esencia, a redescubrirse y a vivir felices día a día con sus roles. Aquello lo hace posible a través del coaching y la PNL (Programación Neurolingüística).

Si bien ya lleva diez de años de trayectoria en este camino, con la pandemia de COVID-19 sus motivaciones cobraron aún más relevancia.

Junto a su comunidad de Instagram, Dedicados a ser feliz, que supera los 34 mil seguidores, practicaron la maravillosa acción de dar gracias, un acto que para ella significa una energía muy potente y es lo que aborda en el diálogo con SEMANA.

El diario de la gratitud

En Dedicados a ser feliz, Cynthia está acompañada de su hermana Pili, quien es asesora familiar. Ambas realizan durante el mes de noviembre el reto de dar gracias por 28 días.

Sin embargo, en marzo de 2020, durante la cuarentena por la COVID-19, luego de pasar una montaña rusa de emociones por lo que ocurría en el país y el mundo, Cynthia recibió la llamada de una gran amiga, que la animó a compartir aquella acción de agradecimiento durante el tiempo puertas adentro.

Es así que con un micrófono conectado a su celular y una app, decidió grabar, por medio de audios, el Reto de Gratitud, basado en el libro ‘La magia’ de Rhonda Byrme.

“Ese mes de abril, cuando cada día el coronavirus nos arrebataba vidas, convirtiéndose las redes sociales en obituarios y medio para despedidas, a falta de las ceremonias correspondientes, más de 500 personas se dedicaron con mucha fe a dar gracias por 28 días. Enumeraron sus bendiciones, decidiendo cambiar dolor, incertidumbre, queja y otros por esperanza, fortaleza, empatía y extrema gratitud”, recuerda.

Aquellos audios, en los que había momentos en que se emocionaba hasta las lágrimas, fueron compartidos al inicio en Spotify y luego de forma gratuita en su página web.

La acogida fue tal que a Cynthia le suscitó el deseo de plasmar en un libro todas esas 280 bendiciones y lo llamó ‘Diario de la gratitud’. Ya tuvo su lanzamiento mediante una transmisión en vivo en Instagram y ha sido distribuido en Guayaquil, Quito, Cuenca y Samborondón. Su afán es que “al leerlo, las personas empiecen la práctica de dar gracias. Al inicio por 28 días, para que luego lo hagan un amoroso hábito en su vida”.

Es que para ella, este acto es una energía que abre puertas a niveles superiores. “Es el camino a la abundancia en todo sentido”, sostiene.

Cynthia Farah, máster en PNL
Cynthia Farah asegura que la gratitud es el camino hacia la abundancia.Foto cortesía Oliver Ballesteros

Una vida espiritual

Ante la búsqueda de equilibrio y bienestar, Cynthia fue volcándose hacia temas de espiritualidad desde hace unos años. “La pérdida de mi padre debido al cáncer y el estar deprimida bastante tiempo a causa de eso, me llevó a analizar la vida. Fue tras ese duelo que quise honrar su nombre, su legado y ahí surge Dedicados a ser feliz”, relata.

Desde entonces es una mujer a la que le gusta meditar, algo que incluye entre sus rutinas, y asimismo es una apasionada por la escritura. Sus textos han sido publicados en revistas como People en español (estadounidense) y también en medios de comunicación nacional.

Aquella esencia de Cynthia hace que cada vez más gente la busque como su guía de la felicidad.

En confidencia

  • ¿A quién admira?

A quién se arriesga

  • ¿Qué cualidades aprecia de las personas?

La pasión, la sinceridad y el verdadero amor.

  •  ¿Qué es la vida para usted?

La oportunidad de dedicarse a ser feliz.

  • ¿Clave del éxito?

El ser empática, mostrarme como soy y siempre hablar desde el corazón. Eso hace que quien me escuche reciba mejor el mensaje.

El reto

El pasado 26 de noviembre ya inició el reto de los 28 días. Para quienes quieren empezar desde cero, pueden escuchar los audios desde la página web Dedicados a ser feliz.

Personal

  • Nació en Guayaquil, tiene 49 años.

  • Abogada.

  • Máster coach en Programación Neurolingüística (PNL).

  • Coach financiera.

  • Es autora del libro ‘Diario de la gratitud’.

'Diario de la gratitud', de Cynthia Farah
'Diario de la gratitud', de Cynthia FarahOliver Ballesteros