cabello encrespado
Ante el clima variado, es una buena decisión empezar a cuidar el cabello.internet

Olvídese del moño ¡A mimar el cabello!

Conozca las opciones y beneficios que la cosmética ofrece para tener un cabello soñado.

¿Quién no ha salido de casa peinada solo con un recogido? Debido al trajín diario, muchas mujeres suelen recoger su cabello en lugar de lucirlo suelto. Y en parte se debe a que tienen frizz, luce esponjado, no está hidratado, tienen las puntas dañadas o los rizos sin definir.

Ante el clima variado, entre días soleados y lluviosos, es una buena decisión empezar a cuidar el cabello, ya que es también parte de su estilo.

peinados cebollitas 1

Cebollitas, sutileza para todos los días

Leer más

Brenda Córdova, estilista con más de diez años de trayectoria, explica sobre cuáles son los tratamientos en tendencia y cuáles son los productos que debe tener en casa para mejorar la calidad de su pelo. Póngalos en práctica y luzca una melena soñada.

  • Desde la raíz

Si se le cae gran cantidad de cabello, o han pasado meses y este no crece de manera rápida, Córdova explica que es necesario analizar si hay afecciones.

“La hebra capilar crece desde la raíz (no desde las puntas) por lo tanto es importante cuidar el cuero cabelludo para que el pelo pueda crecer sano y fuerte”, explica.

La solución, entonces, no sería solo cortar puntas, sino buscar la causa del problema. “El exceso de sebo (grasa) es un factor que puede producir hongos o descamaciones. Esto ocasiona que haya obstrucción del folículo del que nace el pelo y por ende la hebra cada vez esté más débil y tenga tendencia a caerse. Asimismo, la causa puede ser una dermatitis u otras afecciones que no hayan sido tratadas con champú medicado”, refiere.

La buena higiene capilar es clave ya que así la raíz está libre de impurezas y esto va a permitir el crecimiento de una melena sana, tal y como recomienda Córdova.

  • ¿Cortar puntas o no?
acidos exfoliantes

Ácidos prácticos y rejuvenecedores

Leer más

El hecho de voltear su atención a la higiene de su cuero cabelludo no quiere decir que descuide cortar las puntas.

“Es necesario hacer un corte cada dos o tres meses para eliminar la horquilla o puntas abiertas y así evitar que la hebra se siga dañando“, recomienda la experta.

El clima variado (días soleados o lluviosos), el constante uso del secador y la plancha sin protección térmica, la decoloración, dormir con el cabello húmedo y muchas otras razones, producen que las puntas se estropean y la hebra capilar se abra.

Por eso, es importante recurrir a las tijeras, para que no se vea maltratado. Un tip que Córdova sugiere un corte en capas, pues este logra un efecto visual de melena larga.

cabello encrespado
Dile adiós al molestoso frizz.internet

  • Tratamientos estrella
aceites esenciales

Aceites esenciales para aromatizar sus días

Leer más

  1. Activador de rizos: Si su cabello es ondulado o rizado, pero luce con encrespamiento o frizz, es ideal que aplique un producto para potenciar la forma natural de sus rizos. En la actualidad, hay cremas de peinar y tratamientos que consiguen esta definición en su pelo y además le brindan otras bondades como hidratación y elasticidad.
  2. Chao al frizz: La cirugía capilar es un tratamiento ideal para cabellos con frizz, sin brillo y resecos, ya sea por el uso de plancha, secadora, tratamientos químicos o una decoloración. Al estar elaborados con colágeno y vitaminas le brinda beneficios de hidratación profunda, restaurando lo dañado. Si se ha tinturado de rubio, no le altera el color. Su efecto dura seis meses.
  3. Elimine el encrespamiento: O por lo menos manténgalo bajo control con ácido hialurónico. Es perfecto si no quiere perder volumen pero sí controlar que no se encrespe y dejar un rizo ligero y suelto con efecto natural. La duración del tratamiento oscila de tres a cinco meses.
  4. Liso extremo: ¿Es del team de los cabellos lacios? Opte por un alisado orgánico, que quiere decir, libre de formol. Además es perfecto para rubias ya que elimina el tono naranja, matiza y aporta brillo. Dependiendo de su cuidado dura hasta seis meses.