Las ojeras es un problema estético que afecta a hombres y mujeres
Hay tratamientos para evitarlasShutterstock

Ojeras, opciones para atenuarlas

Una condición que frustra a muchas personas, pero con los cuidados adecuados puede evitar que su
aparición empeore.

La aparición de ojeras es uno de los dolores de cabeza más constantes que tienen que enfrentar las mujeres. Y es que al buscar frescura y vitalidad en la piel, esa sombra oscura debajo de los ojos, ha sido durante mucho tiempo, el desafío estético de ellas.

En el mercado existen varias formas de disimular la aparición de dichas sombras. Desde antiguos remedios caseros hasta innovadoras técnicas contemporáneas.

Te puede interesar: Tratamientos caseros para cabello y rostro

Para saber cuál es el tratamiento adecuado para su dolencia, la cosmiatra Elizabeth Martillo, de D´ Paris Spa, aconseja analizar previamente factores como la edad, estilo de vida y las condiciones de la piel. Tome nota

  • Los estéticos

Para pieles jóvenes : Un tratamiento excelente es el relleno con ácido hialurónico. Mientras que cuando las ojeras son producto del cansancio o retención de líquido lo recomendable es hacer un drenaje linfático, después se debe colocar compresas frías y descansar. También suele ser beneficiosa la carboxiterapia, gracias a que mejora la oxigenación de la piel y esto provoca que se aclare ligeramente su pigmentación.

Pieles adultas o maduritas: A este grupo etario lo que mejor le va es la cirugía palpebral (o de párpados) en la que el cirujano plático retira exceso de grasa y también de piel.

Pepino y aloe vera para disimular las ojeras
Su uso constante puede mejorar, incluso, la alidad de piel de esa zonaPexels

  • Los caseros

Pepino, un clásico: Coloque rodajas frías sobre los ojos durante 10-15 minutos. Este vegetal ayuda a reducir la hinchazón y refrescar la piel.

Mujer maquillando el contorno de ojos

Dele buen uso a su corrector de ojeras

Leer más

Leche: Remoje algunas motas de algodón con leche bien fría, ubíquelas en las ojeras hasta que se calienten en su piel. Puede repetir este proceso tres o cuatro veces al día. Entre los beneficios destacan fortalecer la dermis, suavizar, hidratar y tratar la delicada piel debajo de los ojos.

Aloe vera: Aplique el gel, ya sea fresco o comercial, en la zona respectiva y deje actuar durante 15-20 minutos. Este maravilloso producto es una gran fuente de hidratación y ayuda a calmar la piel.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!