Sociedad_Oenegés_Fundación Sánchez Aguilar_Guayaquil
Capacitación. El curso de enfermería es uno de los más demandados en el Centro de Promoción Social y Desarrollo Integral.Cortesía

Una oenegé propone 40 cursos de capacitación

La fundación Sánchez Aguilar tiene su centro de promoción social en pleno centro de Guayaquil

La fundación Sánchez Aguilar, creada el 5 de junio de 1989, ha ampliado los cursos y talleres que ofrece en su Centro de Promoción Social y Desarrollo Integral, ubicado en el número 901 de las calles José Mascote y 9 de Octubre.

Sociedad_Oenegés_Fundación Sánchez Aguilar

Los 33 años de una oenegé que se dedica a capacitar

Leer más

Esta oenegé ofrece capacitación por medio de cursos y talleres. “Para alentar el emprendimiento y la microempresa”, dice Claudia Pinargote Delgado, quien es la coordinadora de Proyectos de la organización.

“La fundación Sánchez Aguilar capacita a cerca de 400 personas anualmente. Este año hemos retomado, en el área de belleza, los cursos de colorimetría y de automaquillaje, que las personas nos lo han solicitado mucho”, dice esta coordinadora.

Como parte del servicio, se han implementado talleres cortos, de un solo día, “pensando en la disponibilidad de tiempo de las personas”, agrega Pinargote.

La fundación Sánchez Aguilar prevé organizar 40 cursos y talleres este 2023, desde panadería, corte de cabellos hasta auxiliar de enfermería, este año. Para información, la oenegé dispone del siguiente número: 098 168 1409.