Moda en pareja.
Moda en pareja.miguel canales

La Navidad se celebra a la moda

Ya sea que disfrute esta festividad en casa, en la playa o en un restaurante, inspírese en estos looks para crear los propios con su pareja.

Como cada año, la Nochebuena es motivo de unión, alegría y celebración. Si va a asistir con su pareja a una fiesta o simplemente se quedará en casa para abrir los regalos en familia, aproveche ese día para lucir con su ser amado las últimas tendencias en vestuario. “En estos días muchas parejas deciden combinar sus outfits siguiendo la esencia de su estilo personal”, dice la asesora de moda Carola Quintero, quien da a SEMANA algunos puntos claves a considerar si quiere lucir estiloso (a).Ya sea que disfrute esta festividad en casa, en la playa o en un restaurante, inspírese en estos looks para crear los propios con su pareja.

Lo destacado

  • Telas metalizadas y satinadas. 

Estas dos opciones están en tendencia por su recursividad y elegancia. Hay telas en tonos dorado, rosado y plateado. “La moda para finalizar el año es con mucho brillo, ya sea en atuendos formales e informales”. Y los encuentra en blusas, pantalones, vestidos y blazers. Una falda de lentejuelas con blusa de color neutro y accesorios mate es un look que le encantará.

Recuerde que la prenda con brillo resaltará más la zona del cuerpo en que la coloque. Los hombres las pueden incluir en pequeños detalles como las corbatas o los pañuelos.

  • Looks monocromáticos. 

Si desea un outfit que evoque 100 % su espíritu navideño, puede optar porque todas las prendas que use sean rojas o verdes. Juegue con las variaciones de las tonalidades, sea más clara u oscura. Lo importante es que se sienta cómodo con la opción que elija.

Moda en pareja.
Moda en pareja.miguel canales

  • Los ‘ugly sweaters’. 

Los también conocidos como abrigos feos, son una prenda tradicional en Estados Unidos y cada vez tiene más apertura en la moda latinoamericana. Se caracterizan por tener diseños con estampados llamativos como renos, papá noel o copos de nieve. “Las mujeres pueden combinarlo con faldas y shorts; y los hombres con sus pantalones jean preferidos”, dice Quintero. Si se va a quedar en casa, también puede animarse a usar pijamas, medias y bufandas combinadas.

Moda

Papá Noel se apodera de los accesorios

Leer más

  • Estampados festivos. 

El diseño cuadricular, parecido a las envolturas de regalos navideños, es ideal para los caballeros. “Las corbatas o corbatines con diseños navideños son perfectas para los más arriesgados y con un estilo extrovertido”.

Las damas también pueden utilizar el estampado floral que evoca más romanticismo. Si está en un clima caluroso use telas como el algodón o el lino. Si se encuentra en un lugar frío, se recomiendan las telas como la franela, la lanilla o el terciopelo. En climas calientes va bien el algodón.

Moda en pareja.
Moda en pareja.miguel canales