IMELDA
IMELDA MARCOS

Mujeres que no nacieron para ser pobres

La vida es dura dicen, pero no para este grupo de señoras que nunca contaron centavos para tomar el bus ni ahorraron para las compras en el mercado. 

Una vida de lujos, glamour y derroche es lo que marcó la vida de estas mujeres que EXPRESIONES le presenta a continuación.

“Ganemos o perdamos, nos iremos de compras después de las elecciones”, fue la frase que inmortalizó IMELDA MARCOS, la polémica ex primera dama de Filipinas. Junto al que fuera su esposo, Ferdinand Marcos, protagonizó una dictadura implacable que hundió al país en la pobreza. Gran parte del saqueo fue gastado en ropa,  joyería y zapatos, las grandes pasiones de Imelda. Su colección de zapatos que llegó a los 6.000 pares, una extravagancia que fue descubierta tras la revolución popular de 1986.

  • JACKIE
    Jackie KennedyInstagram
  • LEONA
    Leona HelmsleyInstagram
  • paris-hilton
    Paris HiltonInstagram
  • kylie
    Kylie JennerInstagram

JACKIE KENNEDY. Si bien es cierto fue una de las primeras damas más queridas de Estados Unidos, es innegable que ella sentía una fascinación por la moda que excedía los costos de su entonces esposo, el presidente John F Kennedy. Era ambiciosa y vestía a la moda (de hecho la impuso), nada de ropa comprada en una tienda por departamentos. Su vestuario era encargado a diseñadores de la talla de Oleg Cassini y Givenchy.

LEONA HELMSLEY. Si se quedó impresionado con la frase de Imelda Marcos, nada como la de esta empresaria neoyorquina quien alguna vez dijo: "Solo los pobres pagan impuestos". Doña Leona fue la propietaria de una cadena de hoteles de lujo en la Gran Manzana y administró por una época el icónico Empire State. Estuvo casada con Harry Helmsley, poseedor de una gran fortuna inmobiliaria valorada en más de 5.000 millones de dólares. Al quedar viuda, heredó 1.700 millones en 1997. Su fama de tirana, soberbia y déspota le ganó apodos como 'La Reina del Mal' o 'La bruja mala de Occidente'. 

PARIS HILTON, conocida por el derroche de su fortuna y sus continuas extravagancias. En alguna ocasión preguntó a sus seguidores de Instagram si 19 maletas serían suficientes para sus vacaciones en Ibiza. La fortuna de la celebridad supera los 18 millones de dólares. Ella asegura que son producto de las altas ventas dadas por sus 14 fragancias y sus otros trabajos. Aunque su abuelo de desheredó de la fortuna de la familia, la rubia supo formar su propio imperio. Sus perros viven en una mansión de dos plantas que tiene aire acondicionado, calefacción, muebles de diseñador y una lámpara de araña. 

KYLIE JENNER. Como digna integrante del clan Kardashian Jenner, no es nada prudente a la hora de ostentar en las redes sociales su increíble colección de autos de lujo, entre los que se cuentan un Lamborghini, un Mercedes G SUV y un Ferrari negro que le costó  1.4 millones de dólares. En uno de sus cumpleaños fue sorprendida con un jardín repleto de rosas rojas que la condujeron a su auto soñado: un Rolls-Royce vintage de colección. A Kylie también le gusta regalar autos soñados. En el cumpleaños 63 de su mamá le obsequió un Ferrari 488 GTB, el cual valió 250 mil dólares.