Arte
En sus creaciones, las artistas buscan destacar el papel de la mujer.Cortesía

Una muestra solo de mujeres

La exposición destaca el  papel de las artistas en tiempos de pandemia. Luchan para que no se las relegue a un segundo plano en el arte

Dos agrupaciones culturales se unieron para dar vida a una muestra que busca destacar no solo el papel de la mujer en el arte, sino también resaltar su aporte en tiempos de pandemia.

Más de una treintena de obras, con diversidad de técnicas, formatos y soportes, estarán expuestas desde este 17 de agosto de 2021 en la sede centro del Tenis Club.

Sus creadoras son mujeres y en las obras también destacan ellas. Es su manera de luchar para que el sexo femenino deje de estar relegado a un segundo plano en el arte, asegura Lorena Parrales, quien forma parte del equipo organizador.

Arte

Artistas compartirán la experiencia del arte en vivo

Leer más

La Cofradía de Mujeres Guayaquil 2020 y la Fundación Artes sin límites Ecuador fueron las que gestaron este proyecto, que no solo incluye a las artistas que integran sus grupos, sino que cuenta además con varias invitadas. Así nació ‘Resiliencia femenina en tiempos de pandemia’.

Arte
Las artistas mostrarán las obras desde diferentes disciplinas.Cortesía

Durante la exposición, los visitantes podrán apreciar 21 cuadros, un mosaico y seis esculturas, además de un maniquí y una fotografía, todas orientadas a exaltar la figura femenina en su lucha por la vida mostrándose resiliente.

“La mujer a lo largo de la historia ha ido abriéndose campo en medio de sesgos de género, brindando su aporte vital. En época de pandemia ha demostrado ser resiliente, recursiva a través del conocimiento, de destrezas, aptitudes y actitudes, lo ha hecho desde diversas aristas, una de ellas el arte”, destaca Parrales. Por eso la exposición tendrá trabajos que nacieron a partir de la emergencia sanitaria.

Ampuero 2

Leonardo Ampuero, el fotógrafo que muestra la belleza de Ecuador en los museos del mundo

Leer más

Durante la muestra, que estará abierta al público hasta fin de mes, los visitantes podrán conocer sobre al arte povera, además del arte objeto, con un maniquí intervenido con vidrios de varios colores. También habrá puntillismo y más obras de mujeres en acrílico, óleo y acuarela.