Mente

karaoke
Un velada con karaoke es una gran opción. Puede cantar 'Noche de paz', canción que se entona desde 1818 .Internet Shutterstock

Ideas para una Navidad diferente

¿Qué hacer aparte de cenar, dar y recibir regalos? Entérese de 6 opciones que harán inolvidable la reunión.

La palabra Navidad viene del latín ‘nativitas’, que significa nacimiento. Y es tiempo que dentro de las familias ‘nazcan’ hermosas actividades que integren a todos sus miembros y se conviertan en valiosas tradiciones.

La psicóloga Carolina Mosquera comparte creativas ideas que las ha puesto en práctica con los suyos y los resultados han sido abrazos, reconciliaciones, diversión, generosidad, pero sobre todo: amor.

¿Por cuál te inclinas?

1. Cartas de gratitud: La mecánica es igual a la del amigo secreto, solo que en lugar de dar un obsequio se debe escribir una carta de agradecimiento, en la cual registrar uno o dos momentos específicos en el que fueron felices con esa persona. Quien desee lo puede leer, pero siempre respete la privacidad, no todos los miembros de la familia son abiertos. Los más pequeños que aún no saben escribir, pueden hacer un dibujo. 

niña escribiendo
La gratitud es un valor que no puede faltar en la vida del ser humano.Archivo Expreso

2. Aproveche sus talentos: Si sabe cocinar elabore algo. Si dibuja, ilustre el retrato de su amigo. Si cree que no tiene ninguna habilidad haga un collage de fotos y escriba frases pertinentes a las gráficas.

3. Karaoke familiar: Prepare un listado de canciones navideñas interpretadas por famosos como Mariah Carey, Luis Miguel, entre otros. Quizá no graben un disco, pero sí un gran recuerdo en el corazón.

4. Solidaridad: Antes de cenar elaboren sánduches y calienten chocolate, y si viven en ciudadela compártanlo con los guardias. O pueden salir a las calles y entregarlo a los más necesitados, pero no solo ofrezca comida, también palabras de aliento, pregúntele cómo se llama, converse, usted le cambiará la Navidad a alguien, será una respuesta del cielo.

5. Nuestro árbol: Dibuje un gran árbol en una cartulina, y colóquelo en alguna puerta o pared. Cada integrante tendrá pegado en la espalda un pedazo de papel y todos los presentes deben escribir una cualidad de esa persona, quien leerá lo escrito y pegará su papel en el árbol que muestra las valiosas características de su clan.

6. Trivia: Pueden armar grupos y hacer preguntas sobre la historia y miembros de la familia. ¿El tío... nació en la mañana, tarde o noche? ¿La flor favorita de la abuela es...?

En seguida te presentamos más ideas: