belleza hombres
Cortes de pelo para hombres.Cortesía @jumboxbarber

Los mejores cortes de pelo para ellos

Pruebe un moderno cambio de look. El peluquero Miguel Bello detalla las tendencias de este año.

El interés por el cuidado capilar masculino va en aumento porque este forma parte del estilo y sello personal de cada hombre. Les ayuda a tener mayor confianza y seguridad a donde vayan, asegura Miguel Bello, peluquero experto en asesoría de imagen.

Según el profesional, en Ecuador ya es posible ver las tendencias de cortes que tienen varios años en Estados Unidos y que, poco a poco, las van difundiendo los deportistas o celebridades a escala mundial.

Y aunque la forma del rostro, antes era clave a la hora de elegir un estilo, ahora todos los cortes de pelo se pueden hacer a cualquier persona sin importar sus facciones. “El desafío del peluquero es adaptar su elección a sus necesidades para tener un resultado perfecto”.

Conozca cuáles son los cortes que tienen mayor protagonismo este 2021 y anímese a lucir alguno de ellos.

  • 1.Mullet. 

Tuvo su auge en la década de los 80 y ahora vuelve para quienes les gusta arriesgarse. Se distingue porque en los laterales el pelo es corto, pero se mantiene el largo y volumen de la parte posterior y superior de la cabeza. Es un look ideal para quienes gustan del estilo casual o informal. David Bowie, Pat Sharp y Billy Ray Cyrus y Andre Agassi son algunos de los primeros famosos que se atrevieron a llevar este look.

  • 2.Crop.

En este estilo clásico la parte de arriba es despeinada y tiene mayor volumen, pero se rapa la parte inferior de la nuca y en ocasiones también los laterales. Se recomienda principalmente para quienes tienen el pelo lacio.

Crop
Diseño CropCortesía

  • 3.Pompadour. 

Es famoso por ser inspirado en Elvis Presley. La hebra del cabello es direccionada hacia arriba y hacia atrás. Mientras más largo sea el pelo en el tupé, mejor. Se puede combinar con un pequeño desvanecido en las patillas.

  • 4.Fade. 

También es conocido como desvanecido. El pelo se va acortando desde arriba hasta casi desaparecer en la nuca y patilla. Se hace obligatoriamente con una máquina eléctrica. Es ideal para quienes quieren un estilo moderno y no desean complicarse en cómo peinarse.

  • 5.Con línea lateral - clásico

Es el más tradicional y tuvo su fama en la década de los 20, 40 y 60. Favorece a todo tipo de cabellos (lacios u ondulados) y es muy funcional porque se puede peinar rápidamente.

  • 6.Detalles abstractos. 

Los cortes con diseños de líneas o figuras a los lados son más usados por los jóvenes o quienes gustan de un estilo urbano.

Corte
Diseño con líneas abstractas.@jumboxbarber
manos

Suavidad en sus manos

Leer más

Atención

La asepsia del lugar en donde vaya a ser atendido es crucial para evitar cualquier afección en su pelo. Si cuenta con un estilo que tiene degradaciones, debe hacerse retoques máximo cada 15 días. Si es un corte más tradicional (en el que no se usó una máquina eléctrica) puede hacerlo luego de un mes máximo. Cada vez que acuda al especialista, aproveche para someterse a limpiezas profundas del cuero cabelludo. Podrían quedar residuos de los productos químicos que se colocan diariamente.