Belleza
Tendencia en uñas.Shutterstock

¡Mar, arena y manicura!

Anímese a llevar estos extrovertidos diseños que sin duda destacarán junto a sus looks para el día o la noche en la playa.

La temporada playera inició y muchas ya están buscando qué trajes de baño, accesorios y nuevos diseños de uñas van a lucir bajo el sol. Olvídese de la clásica manicura francesa blanca o de una sola tonalidad. La tendencia del 2022 se enfoca en llamar la atención con opciones de distintos colores y mucho, ¡mucho brillo!. Así lo asegura Patricia Carvajal, experta en manicura, quien cuenta a SEMANA algunas alternativas que puede animarse a recrear en sus uñas naturales o en acrílicas. 

Variedad

  • Francés a todo color.

El tradicional tono blanco de la manicura francesa quedó en el pasado. Ahora la media luna superior es pintada de un sinnúmero de colores atrevidos, entre ellos naranja, verde, amarillo, rosado y turquesa.

Belleza
Uñas francesas.internet

  • Aire marinero. 

El azul es tendencia para quienes gustan los tonos inspirados en el mar. Los puede combinar con el blanco para añadir ciertos detalles (como anclas de barcos y conchas marinas). También puede hacer diseños lineales.

  • Tie-dye. 

El color degradado, inspirado en la moda de la década de los 60, es un éxito entre las estilosas que gustan de un toque más llamativo. La clave está en combinar dos tonos en una misma uña.

Belleza
Uñas estilo Tie Dye.internet

  • Brillosas. 

Es una de las tendencias más replicadas en redes sociales. Puede añadir un pequeño toque de glitter en su diseño o llevarlas todas con confeti, mini brillos o con un esmalte metalizado. Para la manicura acrílica, también existen polvos con destellos (efecto espejo) que se aplican sobre la uña ya pintada.

Belleza
Uñas brillosasinternet
Depilación

Puntos claves sobre la depilación

Leer más

  • Curvas. 

Los diseños que simulan una ola o el estilo abstracto efecto mármol se mantienen en vigencia este 2022. Recuerde, debe tener como fondo un tono más claro (como el blanco o nude) y puede hacer los diseños con un color más llamativo de su preferencia (el rosa es uno de los más utilizados).

Belleza
Uñas con curvas.internet

¿De qué forma llevarlas?

Existen uñas cuadradas, ovaladas, coffin (o ballerina), stiletto y estilo almendra. La experta dice que a las personas con dedos anchos, les favorece la forma ovalada o coffin porque dan la apariencia de unas manos más largas. Si sus manos son delgadas, le van bien cualquier diseño.