Buenavida

Maquíllese como un personaje de Tim Burton

El sombrerero loco y la novia cadáver son ideales para caracterizar en Halloween. El maquillador Julio Rangel
explica cómo lograrlo.

Foto de Sistema Granas (9224396)
Maquillaje del Sombrerero LocoGRANASA

Sombras, pinturas, apliques y una dosis extra de creatividad... Todo ello se vuelve llamativo en los looks de Halloween y es por eso que esta celebración es la preferida de muchos amantes del maquillaje.

Una temporada de terror que se convierte en la excusa perfecta para caracterizar personajes, sobre todo de películas con toque gótico.

Ante tan vasto universo de filmes, los realizados por Tim Burton llevan la batuta. ‘Beetlejuice’, ‘El joven manos de tijera’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ son algunas de sus producciones llenas de dosis excéntricas. De ahí que es imposible no pensar en Burton cuando vemos árboles con ramas torcidas, colores oscuros y rostros pálidos.

En SEMANA hemos buscado algunos maquillajes de sus personajes más icónicos, que resultan perfectos e inspiradores para que usted logre convertirse en la reina o el rey de la fiesta de la noche de brujas.

El sombrerero, de la obra ‘Alicia en el país de las maravillas’, en las manos de Burton se convirtió en un personaje repleto de locura, lo que se ve reflejado en un make up en el que predomina la fantasía en sus colores.

Otra opción es la novia cadáver. ¿Qué puede ser más terrorífico que tumbas y muertos para esta fecha?

Estas propuestas, sin duda, darán solución al ‘no sé de qué disfrazarme’.

El maquillador Julio Rangel explica que “en pieles muy secas o ásperas es recomendable no aplicar este tipo de maquillaje, asimismo en aquellas con irritaciones o cicatrices recientes”.

En cuanto a materiales, sugiere que los productos sean específicos para aplicar sobre la piel, de manera que se eviten las reacciones adversas.

Tome nota del paso a paso de estas caracterizaciones, para que las pueda hacer en casa.

Llegó la hora del té

Foto de Sistema Granas (9224394)
Maquillaje del Sombrerero LocoGRANASA
Foto de Sistema Granas (9224395)
Maquillaje del Sombrerero LocoGRANASA

El sombrerero loco, interpretado por Johnny Depp en la adaptación que hizo Tim Burton, luce un maquillaje tan inusual y llamativo que, quizás por eso, se ha convertido en el más imitado

  1. Maquille el rostro con un tono blanquecino. Puede usar pintura para piel, cuya textura es cremosa, y aplicar con la ayuda de una esponja, para conseguir un acabado uniforme.
  2. Aplique sombras en tonos celeste, naranja y fucsia, y difumine. Incorpore pestañas postizas para lograr el efecto de agrandar la mirada. En las cejas añada pelo sintético de color naranja y péguelo con goma para pestañas.
  3. Dele un efecto de contorno a su rostro con tonos de sombras moradas y fucsias. Los trazos difuminados deben aplicarse en la nariz, pómulos y la parte superior de la frente, para conseguir ese aspecto mágico del personaje.
  4. En los labios aplique una mezcla de tonos rosa y naranja, así conseguirá una sonrisa alegre y pícara.
  5. La peluca debe ser del mismo color de las cejas. Peine alborotadamente hacia los lados, de forma que sobresalga en el sombrero de copa.

Una novia peculiar

Foto de Sistema Granas (9224339)
Maquillaje la novia cadáverGRANASA

Emily, la novia cadáver en la película de Tim Burton, es el personaje ideal para aquellas chicas que buscan un toque más dramático en Halloween.

  1. Para ocultar sus cejas aplique base en tono piel y selle con polvo suelto. Cuando esté seco, un centímetro arriba de estas pinte de negro unas cejas finas.
  2. La palidez del rostro se consigue al mezclar pintura en crema de color blanco, celeste, violeta y negro. Aplique en la cara, orejas, cuello y escote con ayuda de pincel y esponja. En el cuello use solo tono negro en los laterales, para que visualmente se vea más fino.
  3. En los ojos, comience maquillando el párpado inferior con pintura blanca y luego el párpado superior hasta la altura de la cuenca.
  4. Una vez que esté seco, en el párpado fijo aplicará sombras azules y moradas de modo difuminado.
  5. Las pestañas inferiores pueden ser dibujadas con pintura negra. Para las superiores, use postizas y péguelas a la altura de la cuenca.
  6. Para contornear, difumine sombras azules y moradas en pómulos, nariz y frente.
  7. Pinte los labios de coral.
  8. Para darle el toque final, use una peluca color gris o turquesa, encima del velo póngase una diadema con flores negras, y luzca un vestido blanco. Si desea, adicione apliques de arañas o mariposas en el velo o la piel.

Foto de Sistema Granas (9224370)
Maquillaje la novia cadáverGRANASA