Buenavida

Maquillaje para embellecer a mamá

Si tiene más de 35 años, tome nota de los trucos que da la maquilladora Ericka Borja, para destacar sus facciones.

maquillaje para mamá
maquillaje para mamáShutterstock

Entre las actividades como mamá, y los horarios de oficina, a veces queda poco tiempo para maquillarse. Si ya se encuentra en los 35 años, habrá notado ciertos cambios en su rostro. “La piel seca, líneas de expresión, ojeras y surcos son los signos más característicos”, dice Ericka Borja, maquilladora especializada en España.

A eso se suman los errores a la hora de maquillarse, y solo le hará lucir de más edad de la que tiene. “Mientras más exceso e inapropiado uso de maquillaje aplique, su rostro lucirá mayor”, advierte.

Así que en lugar de cometer un prueba y error, aprenda a sacarle partido a su rostro durante esta fase de su vida con estas claves que da la experta. 

  • Sus básicos del neceser. Protector solar, crema hidratante, bálsamo de labios, base fluida, corrector de ojeras, blush en crema, polvo (para pieles grasas) y labial.

  • Hidratación, la clave. Hay que hacer buen uso del corrector para evitar que se marquen más los surcos o arrugas del párpado. Según Borja, “si la zona no está bien hidratada dará problema; segundo, el producto debe ser liviano y tercero, sellar con polvo ultrafino”.

  • Mate o satinado. Elija la textura de sus productos según el clima. Si es grasa, apueste por el mate y si es seca por un satinado, así le dará luz y naturalidad al rostro. Aplique blush desde el pómulo hacia la sien.

  • Cejas y pestañas tupidas. Rellene los espacios menos densos (sin pelo) con delineador en gel, acorde a su tono. Luego pinte los vellos siguiendo el sentido del crecimiento, se verán más tupidas. En las pestañas, para alargar y dar volumen, aplique una o dos capas de rímel.

  • Maquillaje natural. Con las sombras café claro, marrones, rosados y beiges va a lograr un efecto natural. Recuerde que la tonalidad oscura sirve para disimular, en este caso puede ser pliegues del párpado y, la clara, para resaltar. En labial apueste por los gloss en la gama del nude.

  • Rutina de skincare. Haga aliados suyos además el protector solar, un gel de limpieza, y productos a base de ácido hialurónico para aplicar en el contorno de ojos con la ayuda de un rodillo facial para ayudar a penetrar el producto.