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Manuela Proaño: “La mejor herramienta para vestir es salir e inspirarse”

La influencer, consultora y estratega de marcas de moda, habló sobre las claves de su estilo ecléctico que llama la atención en las redes.

Manuela Proaño
Manuela ProañoCORTESÍA MAURICIO ZÚÑIGA.

Lleva la esencia de la mujer neoyorquina. Puede lucir andrógina con un blazer oversize durante el día, llevar un toque sporty durante la tarde y cambiar por un glamouroso look cuando cae el sol.

Así es la estilosa quiteña Manuela Proaño. Se desenvuelve en un estilo ecléctico. Y ello se debe a su vida en ciudades cosmopolitas donde ha podido trabajar como consultora y estratega de marcas de moda.

Mientras sus días transcurren en su ciudad natal, dialogó con SEMANA sobre las claves de su forma de vestir.

Looks que inspiran

En cada imagen que comparte en su red social de Instagram, el color es el elemento predominante tanto en los estilismos que luce como en los escenarios alrededor de ella.

Sobre su imagen dice que prefiere looks más sólidos con ausencia de estampados. Desde los acromáticos negro y gris hasta los tierra, aunque en ocasiones incorpora el rojo y sutiles gamas del rosa.

“De las tendencias que vi en pasarela estoy apostando por moda más comfy, son prendas que fluyen y se presentan como un regreso a la naturaleza por sus texturas orgánicas. En lo que son prints, si acaso quisiera incorporar alguno, me inclinaría por los acuareleados que se imponen fuerte”, comenta.

Además confiesa que algo muy peculiar en ella es que cuando hace shopping jamás se prueba la ropa, “si algo me gusta, lo llevo”.

Y en cuanto a lo que más colecciona en su armario, refiere que son los zapatos; pueden ser botas, tacones artísticos o deportivos donde se permite jugar con colores y estampados para pisar fuerte por las calles de la capital.

Un clóset con piezas heredadas

Al conversar sobre sus gustos en la moda, se remonta a su niñez. Desde esa época le interesó ojear revistas y ver las diferentes combinaciones que vestían las modelos y celebridades.

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Francesca Coronel, empresaria y madre con estilo

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Y aunque siempre le interesó el estilo en clave oversize se reinventa con otro tipo de siluetas.

“Es súper interesante debido a que en mi clóset tengo esa mezcla de lo andrógino con elementos más femeninos que lo dan las marcas latinoamericanas como vuelos o siluetas con cortes. De lo hecho en Ecuador, mis favoritas son Florencia Dávalos y Sarah Erazo”, confiesa.

Asimismo guarda con especial cuidado las prendas que usaban años atrás las mujeres de su familia. “Me encantan esas piezas “timeless” porque sabes que te van a durar años. Y no solo por la economía sino por ser conscientes con el medio ambiente y evitar desechos”, refiere y agrega “eso me llevó a rescatar artículos del clóset de mi mamá y abuela y las incorporo mucho en mi diario vestir, como unas gafas Chanel o abrigos”, ejemplifica.

Es así como esta influencer impone su identidad y ha usado su cuenta como espacio de inspiración para las demás chicas.

“La pandemia ha encerrado nuestras mentes; por eso creo que la mejor herramienta que uno tiene al momento de vestir es salir e inspirarse”, concluye.

Manuela Proaño.
Manuela Proaño.CORTESÍA SOLEDAD ROSALES.

Sus infaltables

  1. Diseñadores favoritos: Alexander McQueen y Alexander Wang. 
  2. Lo que más reinventa: El cabello. Lo he tinturado muchas veces, pero ahora lo llevo natural.
  3. Lo último que ha incorporado: Prendas comfy. 
  4. Jamás luciría: Prints florales. 
  5. Su rutina beauty: En las mañanas, luego de lavar mi rostro con agua fría, me aplico un tónico con ácido hialurónico, después un sérum de vitamina C, una crema humectante y bloqueador. Y en la noche, después de limpiar la cara aplico aceite de retinol.

Personal

  • Quiteña, de 28 años.
  • Estudió Fashion Marketing and Communication en IED Barcelona.
  • En España trabajó en la parte digital de la marca Subdued. Y en Nueva York, con Jill Stuart desde el proceso de creación de la colección hasta el fashion week.
  • En Ecuador tiene su estudio MPPA donde se desempeña como consultora de moda y asimismo estratega de marcas.