Referencial. Luna de Nieve.
Referencial. Luna de Nieve.canva

Luna de Nieve en Ecuador: ¿Cuándo y a qué hora verla?

Durante esta fase, pueden ocurrir eclipses lunares

Este sábado 24 de febrero de 2024 se podrá observar la Luna de Nieve en Ecuador. Este evento astronómico tendrá su máximo esplendor a las 19:30 y durará toda la noche.

Salud - enfermedades

Helicobacter pylori: un asalto silencioso al estómago

Leer más

Este espectáculo lleva su nombre debido a que en esta temporada cae la nieve más abundante en ciertas regiones del hemisferio norte. Aunque también se la conoce como Luna de Hambre, ya que su presencia en las condiciones climáticas adversas dificultaban la caza.

Este evento "ocurre cuando la Tierra se encuentra posicionada entre el Sol y la Luna, con un ángulo de elongación o fase de 180° y una iluminación del 100%. En esta fase el hemisferio visible de la Luna alcanza su máxima luminosidad, lo que dificulta la observación detallada de los cráteres en su superficie por la ausencia de sombras", detalla el Observatorio Astronómico de Quito.

Durante esta fase, pueden ocurrir eclipses lunares, y la Luna reflejará la luz solar hacia la Tierra en su totalidad, lo que la hará aparecer completamente circular y muy brillante. Este ciclo lunar se completa aproximadamente cada 29 días.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.EC