Luis Narváez, chef ejecutivo del restaurante KOBE
La innovación continua es una característica del restaurante que dirige el chef Luis Narváez.GUSTAVO GUAMÁN

Luis Narváez: "En Kobe buscamos la armonización de los sabores"

El chef corporativo de la marca aspira democratizar el sushi para que todos puedan probarlo

La marca de restaurantes Kobe conquista el mercado llevando los sabores del sushi en una nueva fusión japonesa-ecuatoriana. La idea es la democratización del sushi para que todo el mundo pueda probarla, dice Luis Narváez, chef corporativo de la marca.

¿Qué proponen? Integrar productos que la gente ya conoce con la técnica de elaboración del sushi. Por ejemplo, echan mano al uso de el maqueño, sal prieta, salsas acebichadas, salsas con frutas como la salsa de maracuyá que asegura que le gusta mucho a la gente. Sin dejar de lado al aguacate y queso manaba.

Los precios están al alcance de todo bolsillo, porque el objetivo es que todas las personas se animen a probar esta deliciosa comida.

Luis Narváez, chef corporativo de KOBE

COMBINACIONES PERFECTAS

El chef, quien tiene más de 15 años de experiencia, cree que combinan perfectamente los productos fusionados. Un ejemplo es el rollo banana kimiyaki que por dentro tiene cangrejo que usualmente se coloca en todos los rollos, incluido en el California, con relleno de aguacate y queso manaba, le cubren con plátano maqueño frito, gratinan con una salsa kimiyaki y queso manaba encima. Ese es uno de los más pedidos porque asegura el chef que el sabor dulce con la combinación del cangrejo se complementan y “la salsa de anguila le da ese toque que a la gente le gusta”. Ese es uno de los rollos más pedidos de la línea de Kobe porque “lo que buscamos es la armonización de sabores”.

Rollos de sushi elaborados por el  restaurante Kobe
Estas delicias forman parte de la carta de KobeGUSTAVO GUAMÁN

INNOVACIÓN CONTINUA: ROLLO CON SALPRIETA

Los rollos y las sopas son de su propia creación porque en Kobe siempre están innovando. Por eso consiguieron preparar el cebichado, un rollo con salprieta con bastante acogida en el mercado y que fue disfrutado la semana pasada en Guayaquil.

LOS FAVORITOS: FRITOS Y GRATINADOS

Debido a que la tradición japonesa es muy purista y utiliza pescas crudas con muy pocos productos, lo que hacen en Kobe es ampliar los ingredientes. Sus rollos más solicitados son los fritos y gratinados, algo que en la línea japonesa hay muy poco, refiere Narváez. A esas creaciones se suma el rollo crocante Koburrito con tortilla de trigo y por dentro queso mozzarella, maqueño, cangrejo, aguacate; el arroz sushi, grano largo, es frito y servido en una hoja de papel cera.

GRAN DEMANDA EN GUAYAQUIL

Los precios están al alcance de todo bolsillo, porque el objetivo es que las personas se animen a probar esta deliciosa comida. Destacan en el menú platos como el ramen y una sopa cremosa de mariscos Tom Yum.

Son los creadores de los Poke, un bowl de arroz japonés, sushi con vegetales y proteína. Contiene cerdo BBQ, maíz dulce, pimientos encurtidos y aguacate. Los platos han sido bien recibidos, sobre todo en Guayaquil. También son los creadores de la marca virtual Poke by Kobe. El 60 % de su menú es ya fusión, y eso los motivó a entrar a este mercado con presencia en los centros comerciales.

Luis Narváez, chef ejecutivo de Kobe
Luis Narváez da el último toque a esta exquisita preparaciónGUSTAVO GUAMáN
Destacan en el menú los rollos, el ramen y la sopa cremosa de mariscos Tom Yum.