Buenavida

Looks minimalistas: cuando lo sobrio también es fashion

‘Menos es más’ es la clave de esta tendencia. Angelina Jolie es una de las celebridades que ha hecho de ella su ‘street style’.

Looks minimalistas
Looks minimalistas.miguel canales

Esta temporada, el minimalismo cobra fuerza gracias a las fashionistas, quienes en redes sociales demuestran que esta forma de vestir es ideal para el día y la noche por su comodidad y elegancia.

Pero… ¿qué significa realmente el minimalismo? La revista internacional Vogue (conocida como la ‘biblia de la moda’) indica que este término hace referencia a la tendencia artística en la que prima la simplicidad frente a lo visualmente sobrecargado. Este movimiento tuvo protagonismo a mediados del siglo XX en todos los ámbitos culturales como la pintura, escultura, diseño y, por supuesto, la industria textil.

Diversidad en la moda.

Diversidad en la moda y el ‘arcoíris de lo bello’

Leer más

Según Verónica Soria, consultora en imagen estratégica, “esta opción es una de las más actuales porque las personas buscan lucir bien sin tener que gastar mucho dinero. Como en el minimalismo se utilizan principalmente colores neutros, puede repetir la misma camisa o pantalón varias veces en una misma semana sin que sea muy notorio”. Además, la experta recalca que la versatilidad de los looks minimalistas es tal, que pueden lucirlos personas de todas las edades.

Lo que debes saber

  • Las prendas destacan por los cortes rectos. Las blusas no deben tener vuelos o mangas globo. Dígale adiós a los pantalones tubo o ajustados. Tienen mayor presencia los de basta ancha, holgados y estilo campana.
  • La ropa ‘oversize’ es bienvenida en los looks minimalistas. Su desventaja es que desproporciona la contextura real del cuerpo porque esconde la silueta. Si usa un blazer o suéter grande, combínelo con un cinturón para resaltar la cintura. No use más de una prenda de este tipo en el mismo outfit.
  • Los colores neutros como beige, blanco, negro y gris son sus mejores aliados. Van bien en todo tipo de pieles. Los tonos pasteles también son una buena opción.
  • Las telas ligeras son las más recomendadas. Entre ellas la seda, el algodón y el chifón. Para dar un toque vivaz y juvenil al look, la tela fur o ‘peluche’ es perfecta, principalmente en climas fríos.
  • Si gusta de estampados o apliques, opte por los más pequeños y en tonos sobrios para que no llamen exageradamente la atención. Úselos en una sola prenda o en su accesorio favorito.
  • Las carteras y joyería deben ser pequeñas. Recuerde la regla principal: menos es más.
  • Al elegir el calzado existen dos opciones. Para un look casual o informal en el día puede usar deportivos, flats o mocasines. Un estilo más sofisticado y elegante en la noche requiere de botines o los sensuales stilettos.