Espíritu de la Navidad, cómo darle la bienvenida

  Buenavida

Espíritu de la Navidad, cómo darle la bienvenida

El 21 de diciembre se celebra el solsticio de invierno y con él la llegada del amor, la paz y la armonía que deben reinar en estas fechas.

Navidad
NavidadShutterstock

La tradición nace en los países nórdicos, con los Celtas, pero se ha extendido a todo el mundo: con la llegada del invierno en el hemisferio norte, se da también la bienvenida al espíritu de la Navidad, esa energía que sale del centro del sistema estelar y que, cada año, trae consigo paz, amor, armonía, alegría, prosperidad para todos en la Tierra.

El momento es importante, por eso hay que preparar la casa para que este huésped ilustre acepte instalarse en cada hogar. Una limpieza profunda y la purificación de malas energías, todo ello complementado con aromaterapia y velas encendidas, forman parte de esta costumbre propia de diciembre.

El ritual paso a paso

  • Orden y limpieza. Con la intención de alejar cualquier energía mala o estancada, limpie y ordene la casa en profundidad. Complemente con música armoniosa y alegre, puede ser celta. 
  • Aromaterapia. En un difusor coloque aceites esenciales cítricos como los de naranja, mandarina, lima o limón. Si no los tiene, hierva cáscara de naranja, ramitas de canela y hojas de laurel y que el olor inunde todos los ambientes. Sirve para atraer abundancia y alegría. 
  • Las velas. Encienda velas doradas, naranja o rojas que iluminen y brinden una sensación de delicadeza en su casa. 
  • El color blanco. Ese día, vista totalmente de blanco, pues ese color representa bondad y un corazón puro y limpio.
  • La cena. A las diez de la noche y luego de una oración de gratitud y bienvenida, comparta una comida con sus familiares y amigos más queridos, aquellos con los que quiera recibir estos dones. En el centro de la mesa, ubique una bandeja con frutas. 
  • La oración. Esta debe ser más espiritual que material. Así usted y sus invitados podrán entrar en resonancia con lo que desean para cada uno, pero también para toda la humanidad. Recuerde que siempre lo más importante es guardar una buena intención en el corazón.

* Terapeuta y Reiki master. Instagram: @alejandragomezmayol