Buenavida

Liz Valarezo: “Hoy, la moda y las noticias pueden ir de la mano”

La comunicadora reveló a SEMANA sus claves al vestir, y dejó claro que un atuendo moderno es también apto para los informativos.

Liz Valarezo, presentadora de noticias, Teleamazonas
Liz ValarezoMiguel Canales Leon

Su impecable estilo la ha convertido en una de las mujeres más influyentes de los noticieros. Domina los looks para TV como nadie y ha hecho de la versatilidad su seña de identidad. ¿Cómo logra todo eso Liz Valarezo? En este editorial fotográfico, la comunicadora muestra a SEMANA sus mejores atuendos y comparte las claves al vestir.

El toque moderno en los noticieros

Liz ha mostrado en más de una ocasión la importancia de tener a mano una pieza protagónica: en estampado, tono llamativo o con texturas. La mayoría de veces ha preferido que sean sus accesorios y zapatos.

“Me encanta ver cómo ha evolucionado la perspectiva dentro de los noticieros. Antes para gozar de credibilidad era vital el traje sastre. Hoy, la moda y las noticias pueden ir perfectamente de la mano. Yo lo vivo y experimento a diario”, comenta.

Es así que un día puede lucir vestido, a la mañana siguiente, falda y luego pantalón. “Me encantan mis vestidos rojos off shoulder, por ejemplo. Es un color que impacta, y que para mí refleja vida, determinación y pasión por lo que hago”.

Con aquellas combinaciones marca la diferencia y se alinea a la vestimenta de los informativos de otros países. Sin duda, eso ha gustado a sus más de 63 mil seguidores en Instagram.

Liz Valarezo, presentadora de noticias, Teleamazonas
Para la comunicadora social el color rojo refleja la determinación y pasión por lo que hace..Miguel Canales Leon

Sus looks de entretiempo

Mientras fluye la entrevista, Liz describe su relación con la moda. “Tengo dos clósets en casa. Uno con mi ropa del trabajo, para el cual compro constantemente porque procuro no repetir o al menos no tan seguido. Y en el otro, tengo prendas para mi rol de madre, esposa, amiga, hermana e hija”.

Jeans o faldas largas combinadas con flats o tenis, más una blusa de tiras es su look perfecto cuando no está frente a cámaras. “Pero siempre con un accesorio que lo realce, y la cartera o mochila que le dé mi toque”, comenta.

Reflejar aquella versatilidad dentro y fuera de la televisión es lo que hace que miles de mujeres la vean como alguien para imitar, y la sigan 24 horas, literal.

Sus favoritos

  • Un referente de estilo: coincido mucho en el estilo de mi mami. Pero también me encanta el de Carolina Herrera; su forma de reinventarse, priorizando lo clásico y elegante con toques de color.

  • Sus marcas preferidas: no tengo una específica para todo. Puedo decir que me gustan mucho Carolina Herrera, Jimmy Choo, Longchamp, Michael Kors, Tifanny, Zara, Schutz, No More Jeans (marca ecuatoriana), Level en camisetas también nacionales, entre otras.

  • Su rutina de belleza: antes de salir al aire en los noticieros siempre hidrato mi cutis previo a maquillarme, y asimismo aplico crema en brazos y piernas, sobre todo si la prenda que voy a usar es falda o vestido.

Liz Valarezo, presentadora de noticias, Teleamazonas
Liz ValarezoMiguel Canales Leon

Personal

  •  Nació en Guayaquil, 43 años.

  •  Licenciada en Comunicación Social.

  •  23 años de trayectoria profesional.

  • Labora en Teleamazonas como presentadora del noticiero ‘24 horas en la comunidad’ y en la emisión central. Asimismo es entrevistadora de ‘Los desayunos de 24 horas’.

  •  Conduce el programa digital ‘Juntas desde casa’.

  • Es mamá de Samuel, de 5 años. Y está casada con Cristian Chérrez.