San Isidro, Lima
San Isidro, distrito residencial de Lima, Perú.Cortesía

Lima es historia, cultura y gastronomía

Si entre sus planes está empacar maletas a un destino internacional, espléndido y cercano, la capital peruana puede ser una opción.

Conocida como la capital gastronómica del continente, Lima es también una ciudad cosmopolita y llena de vida, desde su bien cuidado centro histórico hasta sus sofisticadas tiendas de diseño y galerías de arte.

En solo dos horas de viaje en avión, saliendo desde Quito o Guayaquil, llegará a la capital peruana del arte, moda, música, cultura y aventuras.

Aquí algunas recomendaciones para que organice su itinerario:

Rica gastronomía

Lima se ha convertido en un importante referente gastronómico a nivel internacional. Sus chefs fusionan en cada creación platos tradicionales y productos base donde se suman técnicas de las mejores cocinas de Oriente y Occidente, dando vida a las nuevas tendencias de la cocina de autor.

Atrévase a probar el menú de algunos restaurantes como Maido, Central, Osso, Kjolle, Isolina, Astrid & Gastón, Mayta, Rafael, Mérito y La Mar, ubicados en la lista de los 50th Best Restaurantes (2020). Y deleitarse con los cocteles a base de pisco, bebida bandera del Perú.

Ceviche peruano
Si va a Lima pruebe su gastronomía como el delicioso cevicheCortesía

Conozca su historia

En la ciudad existen más de 600 monumentos históricos de la época virreinal y 1.600 balcones concentrados en el perímetro del Casco Histórico. En sus calles, casonas y patios permanece intacto el encanto de la época. Recorrerla es atravesar cinco siglos de historia, una muestra es la Casa Aliaga, la cual se encuentra abierta a los visitantes.

Son impresionantes joyas de arquitectura colonial la Catedral, cuya primera piedra fue colocada por Francisco Pizarro; la Iglesia y el Convento de San Francisco, con hermosos claustros y patios decorados con azulejos sevillanos; la Plaza Mayor, entre otros.

La zona urbana

Un café en Larcomar, centro comercial enclavado en el acantilado del malecón de Miraflores, puede ser tan relajante como un largo paseo por el Parque El Olivar, ex hacienda y área residencial exclusivas. En el centro de la ciudad destaca el Barrio Chino, sus parques de aguas multicolores, en el puerto de El Callao, el proyecto Fugaz le ha dado vida y color a lo que hoy se conoce como “Callao Monumental”

Convento San Francisco
Convento San FranciscoCortesía

La artesanía

Sus diseños de joyería cautivan. La plata y el oro se mezclan con piedras peruanas, telares, corales y dan vida a piezas únicas: delicadas filigranas, platos de cerámica antiguos con aplicaciones de plata y ángeles de la escuela cusqueña se cobijan en marcos de plata de corte colonial.

La artesanía peruana es cautivante
La artesanía cautiva a propios y foráneos.Cortesía

En la maleta

  • Guarde ropa ligera, abrigos, o zapatos deportivos.

  • Protector solar y repelente de insectos.

  • uUna cámara o un smartphone.

El clima

  • El tiempo en Lima en octubre es seco; no llueve. Las temperaturas suben hasta 22°C, la mínima es de 20°C.