concierto
El maestro Leon Spierer, junto con los músicos de la Sinfónica de Guayaquil.Cortesía

Leon Spierer estará con la Sinfónica de Guayaquil

La jornada artística se realizará este viernes 23 de julio en el Teatro Centro Cívico. Es un homenaje a la ciudad y tiene también un fin solidario

Leon Spierer, exconcertino de la Orquesta Filarmónica de Berlín por más de tres décadas, arriba a Guayaquil para participar de un homenaje a la ciudad en sus fiestas julianas y para ser parte además de una causa benéfica.

Llega como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y trae también su violín, por lo que se sumará como instrumentista.

El concierto será este viernes 23 de julio en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, a las 19:00, y contempla un variado repertorio en el que se incluirá obras como la Obertura al estilo italiano de Franz Schubert, la Serenata para cuerdas de Piotr Tchaikovsky y la Sinfonía No. 7 de Ludwig van Beethoven.

Se aprovechará esta jornada para hacer una campaña de incentivo para las donaciones a Solca que permitan conseguir instrumentos musicales para los niños.

Muestra

La muestra ‘Incertidumbres’ llega al Museo Nahim Isaías

Leer más

La orquesta y el Comité de Damas de Solca mantienen un acuerdo con el que se ha logrado que más de 20 niños pacientes oncológicos ambulatorios de la institución reciban clases de música gratuita por Zoom con el maestro Dante Santiago Anzolini, director artístico de la Sinfónica, y con varios de los instrumentistas.

Spierer quiso sumarse a esta causa. En su trayectoria consta haber sido concertino de la Orquesta Filarmónica de Estocolmo de 1958 a 1963, y primer violín concertino de la Orquesta Filarmónica de Berlín de 1963 a 1993. En 1969 obtuvo el premio de Críticos Musicales de Alemania por su versatilidad en la interpretación de diversos estilos musicales.

Además, ha sido miembro del jurado en diversos concursos internacionales.

El evento es de ingreso libre y se permitirá la entrada hasta cumplir aforo. Es obligatorio el uso de mascarilla.