Buenavida

Kéfir: 5 razones para incluirlo en su alimentación

Tiene una baja cantidad de azúcar y es recomendado para personas intolerantes a la lactosa.

Nutrición
Kéfir.Shutterstock

Su consistencia es similar al yogur griego, pero es más líquido. Su sabor también es parecido, pero es un poco más ácido. Nos referimos al kéfir, un producto a base de leche fermentada, cuyo proceso de elaboración hace que contenga varios beneficios para su salud. Así lo menciona la nutricionista Jacqueline Torres, quien explica a Semana los motivos por los que desde ahora debe animarse a incluirlo en su alimentación.

Bondades

  1. Restaura la microbiota porque contiene cerca de 11 tipos de cepas bacterianas favorables (como los probióticos), para la flora intestinal. Es positivo tener un equilibrio en el sistema inmune.
  2. Ayuda a mejorar molestias digestivas (como el estreñimiento, hinchazón y colitis).
  3. Cuenta con una cantidad mínima de lactosa. Esto lo hace ideal para personas intolerantes a la lactosa y pacientes con síndrome de intestino irritable.
  4. Es rico en calcio, el cual promueve el desarrollo de los huesos y a largo plazo evita el riesgo de tener osteoporosis.
  5. Aporta una gran cantidad de minerales como el magnesio y fósforo. También es rico en aminoácidos esenciales y vitaminas como la B1, B5, B9, B12 y biotina.

Nutrición

7 motivos para incluir la fibra en tu alimentación diaria

Leer más

Alta versatilidad

Tómelo solo o haga batidos con sus frutas preferidas. También puede mezclar kéfir, avena en hojuelas, mantequilla de maní, chía y frutos secos. Si desea darle un toque de dulzor, utilice miel de abeja natural. Para platos salados, prepare un aderezo a base de kéfir, aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca.

Debe saber

  • La cantidad adecuada a consumir depende de cada paciente, previamente el médico o el nutricionista debe hacer un diagnóstico de su condición actual.
  • Existe el kéfir a base de agua, para personas con una alimentación vegana.