Josue y Michelle.
Josué y Michelle.Juan Faustos

Josué y Michelle: “Sabemos que Dios quiere que sea niño”

El empresario y vicealcalde de Guayaquil junto con su esposa conversaron detalles sobre el bebé que están esperando.

Esta vez, Josué Sánchez no fue noticia por sus labores en la Vicealcaldía de Guayaquil, sino que llamó la atención en las redes sociales por la sorpresa que dio junto a su esposa, Michelle Jairala.

Con una ecografía en sus manos anunciaba que su familia se agranda, y el mes de San Valentín no podía ser mejor excusa para que ambos compartan este momento especial de su matrimonio.

En exclusiva para revista SEMANA, Josué y Michelle posaron para las fotos de esta edición y asimismo nos contaron su historia. Desde detalles de esta etapa que están viviendo hasta su fórmula para un matrimonio como el de ellos, donde demuestran que el amor siempre es más fuerte.

Volver a amar tras sus divorcios

Se vieron por primera vez en abril del 2017, hace casi cinco años, en el conocido restaurante que Josué emprendió en el centro de la urbe: La Pata Gorda.

“Había una reunión y un amigo que tenemos en común nos presentó. Después de ese almuerzo no nos pedimos el número de celular, pero yo la busqué en Instagram y le escribí”, recuerda Josué.

La vida los comenzó a juntar. Micha, como la llaman sus conocidos, en ese entonces era mamá de dos niñas pequeñas y atravesaba un divorcio; Josué, en cambio, no tenía hijos, pero estaba también divorciado.

“Después de varias citas, recién comenzamos a salir como enamorados en agosto de ese año, a raíz de mi cumpleaños”, agrega Josué.

“Ambos habíamos pasado un proceso duro como es el divorcio y no deseábamos repetir lo mismo del pasado, así que decidimos acercarnos a Dios. Desde ahí tenemos una vida nueva”, precisa Michelle.

Empezaron a ir de a poco a la iglesia hasta que con el correr del tiempo se convirtieron en cristianos. A la par, la relación se fue consolidando hasta que en el 2019 llegó el momento en que se mudaron a vivir juntos. Se sumaron también sus perros, pues se confiesan animalistas. Santiago de Guayaquil, José Joaquín y Coco son parte de ese núcleo familiar.

Si bien la convivencia es el período de prueba en las relaciones, dicen que la fórmula para que todo vaya bien la tienen clara desde el inicio. “Ponemos a Dios primero en todo momento y eso es lo que nos ha permitido llegar hasta donde estamos. Él es quien renueva nuestras oportunidades cada mañana”, refiere Micha.

La llegada del bebé

Sobre el día a día en pareja, Michelle confiesa que detrás de la imagen política y empresarial de Josué, hay un hombre detallista que la enamora desde el primer día. “Esa es su forma de ser, se comunica con detalles”.

Asimismo guardan gustos en común. “Nos gusta cocinar, siempre nos inscribimos en cursos juntos, y asimismo, nos encanta viajar, aunque ella prefiere la playa y yo la Sierra”, sostiene Josué. “Si bien somos opuestos, siempre encontramos el equilibrio” agrega Micha.

Y cuando se le pregunta a ella sobre cómo se fue conectando la relación de sus hijas con Josué, sostiene que eso fue posible gracias a la personalidad de él. “Josué ama los niños, y desde el inicio nos sentimos como una familia. Él me ha ayudado en los procesos de crianza, desde cambiar pañales, prepara biberones, socorrer la caída de dientes de leche hasta ser profesor en tiempos de clases virtuales”, cuenta Michelle sobre las experiencias con sus hijas Martina y Macarena.

Y fue en el tiempo de pandemia cuando la relación se fortaleció aún más. Ella había perdido su empleo, y con el empuje de su esposo comenzó a emprender en nutrición natural para perros y gatos. Si bien al inicio fue por una necesidad de sus propios perros, con el transcurso de la nueva normalidad, Michelle lo concretó en un negocio. “Algo de las tantas cosas que valoro de ella son sus ganas de salir adelante, de esforzarse”, refiere Josué sobre Micha.

Josue y Michelle.
Josué y Michelle.Cortesía

Fue tras esas pruebas, donde uno fue el apoyo del otro, que decidieron hacer las cosas como Dios manda y se casaron en agosto del año pasado. Como anécdota cuentan que tienen una fecha especial en esta relación. “Yo le pedí matrimonio el 12 de enero del 2021 y por coincidencias, en esa misma fecha pero de este año, ella me sorprende con la noticia de que estamos esperando un bebé”.

Tiene ocho semanas de gestación y cuentan que este hijo nacerá en septiembre. Sobre antojos, Josué es quien se encarga de complacerla. “El pasado domingo me levanté con antojo de locro de papas y él se puso a hacerlo”, comenta Micha entre risas.

“Las niñas están contentas con este bebé. La más pequeña sobre todo quiere compartirle su cuarto cuando nazca. Sabemos que Dios quiere que sea niño”, concluye Josué sobre quienes ocupan su corazón.

Jannina Cabal y Piki Torres

Piki Torres y Jannina Cabal: Innovando en el arte digital

Leer más

San Valentín en familia

Desde que están juntos van rumbo a celebrar su quinto 14 de febrero.

“Siempre nuestros San Valentín han sido de cuatro. En familia, con las dos niñas”, refiere Josué y agrega que en todo momento están ellas. “En los viajes, en la luna de miel, en salidas con amigos. He sido muy hogareño, nuestros planes en casa son ver qué jugamos”.

La sorpresa

A inicio de este año, durante un viaje de vacaciones a Estados Unidos, Michelle se enteró de que estaba embarazada. Por coincidencias, el año pasado, en la misma fecha y el mismo lugar, Josué le proponía matrimonio. Ella quiso repetir la sorpresa. “Sobre la nieve preparé un camino con peluches y globos con un letrero que decía “Vamos a ser papás”.

Sus preferidos

  • Serie que vieron juntos: La Casa de Papel.
  • Lugar favorito: Ella, la playa, él, la Sierra.
  • Comida: A Josué le encantan los cangrejos y a Micha los tacos.
  • Fecha especial: 12 de enero
  • Deportes: Coinciden en que les gusta el beach tennis y patinaje.
  • Artistas: Luis Miguel, han ido a tres conciertos de él. Y Marc Anthony a quien lo han podido ver dos veces en vivo.

Personal

  • Ambos son guayaquileños, están casados desde agosto del 2021, y fueron enamorados desde el 2017.
  • Josué tiene 34 años, es el vicealcalde de Guayaquil y propietario del restaurante La Pata Gorda. Ingeniero en Administración, graduado en la Universidad Casa Grande.
  • Michelle tiene 32 años. Es licenciada en Comunicación Social. Tiene un máster en Comunicación Empresarial y Política. Actualmente está terminando su certificación en nutrición natural para perros y gatos, lo cual le permite impulsar su emprendimiento Dog Town Organics.