iniesta
El futbolista Andrés Iniesta se suma a 'ifeel' para promover la salud mental en el puesto laboral'IFEEL'

Iniesta promueve la salud mental en el trabajo con 'ifeel'

Iniesta e 'ifeel', la plataforma de apoyo psicológico para trabajadores, se unen para visibilizar la importancia del cuidado de la salud mental

El futbolista Andrés Iniesta es el nuevo embajador global de 'ifeel', plataforma que promueve la salud mental en el ámbito laboral, y juntos lucharán por mejorar el bienestar emocional de los trabajadores dentro de las empresas.

Depresión

La soledad multiplica por cinco las posibilidades de padecer depresión

Leer más

"Encantado de empezar una nueva etapa como Global Ambassador en 'ifeel', la plataforma líder en bienestar emocional para organizaciones modernas. Muy contento de colaborar en este proyecto que fomenta el cuidado de la salud mental en el ámbito laboral", aseguró Iniesta en sus redes sociales.

Iniesta e 'ifeel', la plataforma de apoyo psicológico para trabajadores, se unen para visibilizar la importancia del cuidado de la salud mental dentro del mundo laboral, en una colaboración que tiene por objetivo amplificar el mensaje de que todas las empresas deben cuidar de sus trabajadores como principal activo, y que la mejor manera es preocuparse por su bienestar mental.

El ahora jugador del Vissel Kobe japonés siempre ha mostrado una especial sensibilidad hacia todas las cuestiones relacionadas con la salud mental. En 2009, tras ganar el triplete con el FC Barcelona, sufrió una depresión de la que siempre ha hablado abiertamente.

"Sufrí un bajón muy grande en 2009 después del triplete con el Barça y la muerte de mi amigo Dani Jarque. Viví sin ganas y la ilusión desapareció de mi vida. En un momento así es cuando tienes que pedir ayuda profesional. Tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo son los más cercanos a ti y los que pueden dar la voz de alarma cuando estás perdido", comentó Iniesta en declaraciones facilitadas por 'ifeel'.

Gracias al apoyo emocional recibido durante su trayectoria, Iniesta es muy consciente que todas las personas, sin excepción, pueden necesitar ayuda en algún momento. "Tener apoyo psicológico en tu empresa me parece fundamental porque es una de las primeras líneas de fuego; las compañías deben fomentar el cuidado de la salud mental de sus trabajadores. Representar a empresas como ifeel tiene una importancia especial para mí por mi experiencia personal y porque creo firmemente que estas herramientas pueden ser muy útiles para todos", valoró.

'ifeel' e Iniesta apuestan así por amplificar la necesidad de dotar a las empresas de herramientas útiles para resolver las cuestiones relativas al ámbito psicológico. Juntos tienen un plan denominado 'Táctica Iniesta' que abarca una serie de acciones con las que fomentar las buenas prácticas en el terreno del apoyo emocional y el desarrollo personal y profesional en el ámbito de las empresas.

El fallecimiento de familiares afecta. Miles de personas murieron durante los días complicados de la pandemia; otro grupo, producto de la inseguridad que golpea a Guayaquil.

Salud mental, una deuda con uno mismo

Leer más

En concreto, la colaboración entre Andrés Iniesta e 'ifeel' pasa por una serie de acciones comunicativas tanto online como offline, que tratarán de sensibilizar a las empresas sobre la importancia del bienestar mental de sus empleados a través de la experiencia del futbolista. Todo con el objetivo de normalizar, visibilizar y dejar de tratar como un tema tabú la ayuda psicológica para lograr el bienestar mental desde la empresa.

'ifeel' es la plataforma líder en bienestar emocional para empresas y para trabajadores asegurados. Fundada en 2017, cuenta con más de 500.000 usuarios y una estructura de profesionales distribuida en diferentes países de Europa y América.