Caminar descalzo, una práctica que permite alzanzar bienestar integral
El contacto con la naturaleza mejora la salud.Pixabay

Grounding, el poder antienvejecimiento de la naturaleza

El contacto con la energía de la tierra, a través de nuestros pies, pemite controlar el estrés, entre otros beneficios.

La desconexión con la tierra y la contaminación electromagnética están afectando nuestra salud y nuestra condición física de manera imperceptible, y no nos damos cuenta de esto hasta que notamos signos de envejecimiento prematuro y enfermedades como consecuencia.

Las superficies húmedas aumentan la potencia del Earthing al incrementar la conducción de energía

Sienta la naturaleza

Caminar sobre el pasto verde podría mejorar o ser la solución a muchos problemas crónicos que nos afectan hoy en día; ya que no hay duda de que la naturaleza es el analgésico más potente que tenemos, y que a través de nuestro contacto con ella, podemos contrarrestar los efectos de la oxidación celular. A esto le llamamos

Grounding o Earthing

Durante el grounding se absorben los electrones del suelo y estos se donan a los radicales libresque se generan por la respiración celular, los procesos metabólicos y la reparación del ADN; esa donación de la tierra evita que esos radicales libres sustraigan electrones de los tejidos sanos de nuestro cuerpo, reduciendo significativamente el envejecimiento de los mismos.

Control del estrés

El grounding te permite gestionar mejor el estrés, optimiza el sueño, activa la circulación, reduce significativamente la inflamación y los dolores, disminuye la oxidación celular y la inflamación crónica, regula el sistema nervioso y la presión arterial, refuerza el sistema inmunológico, enfermedades intestinales y lesiones; entre otros beneficios según la literatura científica.

Las formas más comunes y placenteras de conectar con la naturaleza pueden ser caminando sobre la tierra (pasto o arena), bañándote en el río o el mar, o tocando árboles. Las superficies húmedas incrementan la conducción de energía del Earthing.

¿Cómo hacerlo?

Si ya decidiste empezar con esta práctica, te recomiendo:

  • Poner los pies o la mayor parte del cuerpo en contacto directo con la tierra, césped o agua. Mientras más expuesto se está, mayor intercambio se genera.

  • Trata de exponerte mínimo 20 minutos al día y notarás cambios significativos en tu salud.¡A sacarse los zapatos!   

*Vanessa es Iin Health Coach @Vanessa.iincoach