SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Gabriela Calderón: nueva Reina de Cuenca 2021

Tiene 20 años y estudia Comunicación Social. La elección se realizó en el Teatro Carlos Cueva Tamariz

Tiene 20 años y estudia Comunicación Social. La elección se realizó en el Teatro Carlos Cueva Tamariz.

Tiene 20 años y estudia Comunicación Social. La elección se realizó en el Teatro Carlos Cueva Tamariz.vanessa tapia

Vanessa Tapia
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tras dos años de reinado, Nikole Salinas se despidió de sus labores como Reina de Cuenca. La noche de viernes 22 de octubre se llevó a acabo la coronación de la nueva soberana previo a la celebración de la Independencia de Cuenca.

Gabriela Calderón es la nueva representante de la Fundación Reinas de Cuenca. Tiene 20 años y estudia comunicación social en la Universidad del Azuay

La elección se realizó en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. Roberto Begué y Ana María Apolo fueron los encargados de la conducción del evento.

El diseño de la corona está inspirado en las orquídeas, flor que simboliza resiliencia y fortaleza. “Los colores y texturas especialmente de las orquídeas se ven plasmados en esta magnífica corona, que hace un homenaje a la vida, el amor, la convivencia y a dar valor a las pequeñas cosas”, describió la Fundación Reinas de Cuenca a través de una publicación en Instagram.

Calderón continuará el legado de Salinas, al trabajar a favor de los grupos vulnerables de la ciudad. Daniela Castro obtuvo la distinción como Virreina de Cuenca.

tracking