NFT
Jaime Iván Kaviedes en el lanzamiento de 'El Gol de Oro'.Cortesía

El fútbol ecuatoriano tiene su primer NFT: 'Gol de Oro'

Este NFT inmortaliza el histórico e inolvidable gol de Kaviedes que le dio la primera clasificación a Ecuador. Los hinchas podan ganarlo con Pilsener y Cervecería Nacional

La participación de la Tricolor en el Mundial Qatar 2022 está muy cerca y, el autor del 'Gol de Oro', que cambió la historia mundialista del fútbol ecuatoriano, regresa a la memoria de los hinchas ecuatorianos. Esta vez en forma de NFT, el primero del fútbol ecuatoriano.

¿De qué se trata? El NFT (tokens no fungibles, por su siglas en inglés) es un activo digital que se compra a través de criptomonedas y funciona con la tecnología del blockchain, convirtiéndolo en una pieza única e irrepetible. Así, el NFT que ha sido idea de Pilsener y Cervecería Nacional, denominado “Gol de Oro” tendrá un valor único y permitirá además que un ecuatoriano pueda ir a todos los mundiales a los que clasifique la TRI.

Para participar, los hinchas solo tendrán que registrarse en www.pilsener.com.ec. Podrán hacerlo desde este jueves 26 de mayo hasta el 10 de julio de 2022; y el gran ganador se anunciará el 15 de julio.

Hincapie-Arboleda

Piero Hincapié: “Ecuador debe aprender que está para ser campeón en la Copa del Mundo"

Leer más
pilsener09[1]
Ejecutivos de Cervecería nacional, Ministro de Deporte, Jaime Iván Kaviedes y JuanSe Pianacortesía.

El presidente de Cervecería Nacional, José Luis González, mencionó en el evento de lanzamiento del NFT y el concurso mundialista, que el propósito de la empresa es seguir apoyando a la selección ecuatoriana y a los consumidores mediante diferentes campañas y premio. Además dijo que están trabajando en el uso de NFTs para todas sus marcas a nivel mundial y que en esta ocasión la idea ha sido juntar deporte, arte y tecnología.

Para el autor del gol que ha sido inmortalizado y revalorado, Jaime Iván Kaviedes,  este es un sueño más. "Los sueños se transforman en realidad, si los transforman en metas y trabajas en ellos todos los días", agregó. 

paris hilton

Paris Hilton confía en el metaverso y lo cataloga como el "futuro de las fiestas"

Leer más

El autor de este NFT es “Space Renders” (abreviado como SPACE), nombre artístico usado por Juanse Piana, artista multidisciplinario con habilidades dentro del mundo del arte visual y la música. 

SPACE comienza con la popularización de la tecnología del Blockchain y el Web3, que vino de la mano con los NFTs a finales del 2020. El concepto de poder sellar un arte digital como único y no replicable le llamó mucho la atención ya que hacía mucho click con su estilo artístico. “Gol de Oro” es el primer arte digital que realiza sobre el mundo futbolístico.