Reina de Cuenca
Nikole Salinas, Reina de Cuenca 2019.cortesía

Fundación Reinas de Cuenca cancela elección de nueva soberana

La Reina de Cuenca 2019, Nikole Salinas, se mantendrá en funciones prorrogadas hasta el 2021.

El Directorio de la Fundación Reinas de Cuenca decidió no convocar este 2020 al concurso anual debido a actual situación sanitaria que atraviesa el país. Nilole Salinas, soberana elegida en 2019, seguirá sus funciones hasta el próximo año.

Durante una transmisión en vivo en Facebook, Victoria Arbeláez, ex reina de Cuenca y miembro del directorio de la fundación, dio a conocer que la asamblea de miembros de la organización tomó la decisión en junio “conscientes de la situación actual por el coronavirus”.

Además, Arbeláez mencionó que los recursos que año a año se destinan al concurso, serán redirigidos a las actividades, servicios y programas enfocados a la inclusión económica y social de grupos vulnerables de Cuenca.

El trabajo de Nikole Salinas, reina actual y presidenta de la Fundación, será acompañado por las integrantes de la organización con el objetivo de mantener la atención a niños y personas de la tercera edad de las organizaciones con las que colabora.

Reina de Cuenca

Reina de Cuenca lidera la ayuda social durante la cuarentena

Leer más

Salinas conversó con EXPRESO sobre su labor durante su primer año como reina y detalló que “ha sido un año lleno de experiencias y aprendizajes que desbordaron sus expectativas. “A pesar de haberme preparado en muchos aspectos y estructurar un proyecto ambicioso y a su vez maravilloso, en la práctica fue mucho más duro. Aprendí a valorar la vida, la familia y la salud”, comentó.

Además, Salinas mencionó que al enterarse que se extendería tu trabajo por un año más, se sintió agradecida con la Fundación Reinas de Cuenca por la confianza y el valor de su trabajo.

“A pesar de estar atravesando una pandemia he podido llevar a cabo varias campañas, proyectos y talleres virtuales. Seguiré trabajando en beneficio de aquellas personas de escasos recursos económicos que han sido golpeadas durante la emergencia sanitaria que generó el coronavirus, continuaré impulsando el turismo de mi ciudad y así poner en alto el nombre de Cuenca”, recalcó.