el poder del fucsia
Ahora tendrá un nuevo color básico en su armario. El fucsia es el nuevo negro.Fotos: FREDDY RODRÍGUEZ

El poder del fucsia

Dele un poco de intensidad a sus looks con el color de esta temporada.

Muchas veces las tendencias no solo marcan los tipos de prendas, calzados o accesorios que se llevan en la temporada, también, los colores.

Esta vez le tocó el turno al rosa, sobre todo en su gama más intensa conocida como fucsia.

La casa Valentino fue la encargada de imponer este tono dentro de la mayoría de sus propuestas para Otoño/Invierno 2022-2023.“El rosa es el color del amor, la comunidad, la energía y la libertad", declaraba Pierpaolo Piccioli, diseñador de la marca francesa.

La gran acogida hizo que esta tonalidad se vuelva la favorita de influencers y celebridades. Ahora entiende por qué hay muchos looks con este color en Instagram e, incluso, alfombras rojas.

Vestidos, carteras, zapatos... ¡Todo fucsia! Así están las vitrinas hoy en día.

Aunque en la pasarela deslumbraron diseños monocromáticos, no es la única forma de llevarlo.

A decir de la asesora de imagen, Daniela Guzmán, "el fucsia es un tono frío que puede adaptarse fácilmente a la colorimetría de las mujeres de estación invierno (tez blanca o afro con cabello oscuro), permitiéndole crear looks de impacto". Si bien es un tono juvenil, está claro que la edad es solo un número. "Depende de la personalidad de la mujer y si le gustan los colores fuertes", agrega.

Ahora tendrá un nuevo color básico en su armario. El fucsia es el nuevo negro.

Tome nota a los fashion tips y arme su outfit con el tono de esta temporada. (GMR)

Las combinaciones

Con neutros

Para las menos atrevidas, este tono se puede contrastar con neutros como el blanco, negro, beige. La clave será llevar una sola pieza en fucsia (blusa, calzado o accesorios) para que sea la protagónica. Luzca esta opción en salidas casuales u oficina.

En bloque de color

Vestir con colores opuestos de la rueda cromática es también una opción ganadora. Las duplas más fashionistas esta temporada son:

Rojo con fucsia, naranja con fucsia, o verde neón con fucsia. Para un evento que no requiera de formalidad, sin duda, está opción le dará un toque muy chic.

Monocromático

Esta es la apuesta más elegante. Dependiendo de las piezas lo puede llevar incluso en actos muy formales tal como se ha visto en alfombras rojas. Al momento de complementar, los accesorios pueden tener un toque metalizado (dorado o plateado) y el calzado puede ser nude. Si su salida es a un lounge, apueste por un mini vestido.

En la pasarela

En la propuesta de Valentino, desde el set donde desfilaron las modelos hasta los looks, fueron rosa fucsia. Para obtener este tono, la casa colaboró con Pantone Color Institute para la personalización del color.