Francesca Coronel
Francesca Coronel emprendió en el 2015 con Martina.Miguel Canales

Francesca Coronel, empresaria y madre con estilo

A sus 26 años, esta ‘girlboss’ es una de las líderes en tendencias de sandalias a nivel local. Su gusto por la moda se evidencia en sus looks diarios.

Fue en el 2015 cuando Francesca inició su aventura dentro de la producción de calzado femenino con su emprendimiento Martina y actualmente ya se posiciona como una de las ecuatorianas que más destacan en este nicho en Ecuador. Eso sí, su buen gusto y amor por la moda no solamente se evidencia en cada diseño que lanza en sus colecciones de sandalias, sino también en los outfits que utiliza para fusionar todas sus facetas como mujer.

Aunque Fran, como la llaman sus amigos cercanos, no se considera súper fashionista, su estilo sí que sobresale a donde va. Al ser una mamá que trabaja a diario y está involucrada en todas las áreas de su emprendimiento (como el diseño en el taller y trabajo en oficina), cree que es crucial vestir siempre de forma cómoda pero elegante a la vez. Al tener como referente de moda a Carolina Herrera, su esencia es clásica.No se viste muy sexy, pero le gusta verse femenina. “No uso muchos vestidos y faldas, soy una mujer de pantalones”, menciona.

Los colores tierra o nude son los que predominan en su armario. Además, sus calzados preferidos son los zapatos deportivos o las sandalias. Los tacones solo los utiliza para ocasiones especiales o muy elegantes. ¿Existe algo que jamás usaría? Le huye a la ropa con estampado animal print o tonos neón.

francesca coronel
Francesca disfruta de usar looks con tonos neutros.miguel canales

La maternidad es uno de sus pilares

Francesca recalca que uno de sus mayores logros es haber formado una familia junto a su esposo, José Javier Gómez. José Fran (5) y Malena (2) son sus pequeños hijos, quienes la impulsan día a día a seguir creyendo en su talento. Cada vez que tiene un evento o cumpleaños con sus pequeños, disfruta combinar su ropa con ellos para llevar los mismos diseños o paleta de colores.

Con una gran sonrisa, Francesca asiente que es Malena quien parece haber heredado el gusto por el mundo fashion porque se escabulle en su armario y se prueba sus prendas. “Malena se pone mis zapatos y carteras. Le encantan los lazos y cuando vamos a la bodega de mi marca, para ella es como ir a Disney porque ve miles de colores. Ella sabe que mamá trabaja en la moda”, recalca.

moda

Cómoda dentro o fuera de casa

Leer más

Eso sí, Francesca es una mamá que busca un constante balance entre la maternidad y el trabajo porque quiere llegar a ser un gran ejemplo para sus pequeños. “Hay mamás que se sienten culpables por trabajar y no estar siempre con sus hijos, pero soy consciente de que la mujer debe aprender a tener su propio espacio porque para estar bien con sus pequeños, debe estar bien consigo misma”.

Francesca coronel
Francesca es mamá de dos pequeños.miguel canales

Amante de la moda local

Cree firmemente que en Ecuador existe un gran número de marcas que poco a poco demuestran el talento, calidad y creatividad nacional. Cada vez que encuentra una prenda o calzado que va con su estilo, no duda en usarlo y darle exposición a través de sus redes sociales. “El consumo local se ha triplicado a como era hace más de cinco años. Las personas ya no compran solo marcas internacionales. Eso es un logro mutuo para todos”, considera.

Personal

  • Se capacitó en diseño de calzado en Argentina y estudia Publicidad.
  • Martina se encuentra en Ecuador y otros países como Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y Miami.
  • Tía Patty es su nuevo emprendimiento de moda para niñas.
  • Su mayor ejemplo de trabajo es su mamá (Patricia Ayala).

Más detalles

  • Disfruta usar maquillaje en tonos rosados o neutros.
  • Usa carteras cuando viaja. En Guayaquil solo sale de casa con su celular y llaves.
  • Su accesorio insignia son los relojes.
  • Su perfume favorito se llama Baccarat.