
Flossing o la moda de las tiras
Desde crop tops hasta blusas vienen con estas cintas que se anudan a la cintura. En SEMANA le mostramos cómo combinarlas.
Si Zendaya, la fashion ícono del momento, lo ha llevado puesto en la alfombra roja, es que eso es tendencia. Se trata de las prendas conocidas como flossing, cuyo término en inglés hace referencia al hilo dental. Aunque en principio, su traducción nada tiene que ver con la moda, se conecta con la industria textil por las finas tiras que se incorporan a las prendas con la finalidad de cruzarlas alrededor del abdomen para darle un toque descaradamente sexy al look.
Este diseño no es nuevo. Ya estuvo presente a inicios del 2000, en donde celebridades como Christina Aguilera, Britney Spears o Paris Hilton lo lucían constantemente en sus outfits.
Jacquemus o Christopher Esber son algunas de las marcas que lo han vuelto a imponer y para comprobarlo solo hay que dar un vistazo a sus colecciones Primavera-Verano.
De ahí que para esta temporada las vitrinas se llenan con estilismos bien atados (literal), donde las cintas cruzadas y nudos son los protagonistas.
A decir de la asesora de imagen Alejandra Valarezo, especializada en Argentina, hay muchas formas de introducir el flossing en el armario.

“En el 2000 lo lucían mujeres con siluetas delgadas, sin embargo, ahora eso cambió gracias a la tendencia body positive, que consiste en aprender a aceptarnos y vernos como somos. En caso de no querer mostrar mucha piel puede escoger tiras de grosor más ancho”, sugiere.
Por los efectos que logra en la silueta, Valarezo recomienda estas prendas en looks veraneros, ya sea en la playa o la ciudad, y evitarlos en eventos de alta gala o solemnes.
Sin duda, una prenda versátil para el guardarropa. “Por el largo de sus tiras se puede jugar con diferentes nudos y darle un toque diferente cada vez que se la ponga”, comenta.
A incluir esta palabra en su diccionario fashionista. Qué espera para lucir la moda flossing, especialmente en esta temporada de calor.
