Mujer con pantalón 'slouchy'
Este pantalón es ideal para delgadas ya que otorga volumen,internet

La fiebre del 'slouchy'

De diferentes tejidos y colores, así es el pantalón que se ha hecho viral en esta temporada

Otro anglicismo se cuela en el vocabulario de la moda. Esta vez se trata de la palabra ‘slouchy’, que hace referencia a una nueva silueta de pantalones que se verán hasta la saciedad en las vitrinas.

Se lo puede reconocer porque el talle es a la cintura, holgado en las piernas y se afina en sus bastas. Estuvo presente en las pasarelas de la temporada otoño/invierno 2020 de la mano de firmas como Etro, Alberta Ferreti o Isabel Marant.

Según explicó Denisse Zambrano, consultora de imagen integral, “son una adaptación más moderna del viejo y querido pantalón ‘baggy’ (bombachos y vaporosos) que se usaban en la década de los ochenta”.

Dice además que el efecto de este “es ensanchar visualmente la zona de las caderas y conseguir equilibrio en la parte superior e inferior del cuerpo”. Además, al ser ligeramente flojos, resultan cómodos para cualquier ocasión.

Aunque el azul del jean parecía haberse apoderado de esta prenda, la temporada de calor ha hecho que otros tonos se impongan, desde el blanco, crudo y los tonos pastel hasta los metalizados. De igual manera con las texturas en denim, cuero o algodón.

Por si fuera poco, combina con todo. Celebridades como Hailey Bieber o Bella Hadid han caído rendidas ante esta prenda.

Pantalón slouchy
Al doblar las bastas de este pantalón se conseguirá el efecto de mayor altura.internet

Deles un vistazo a los looks que hemos seleccionado para que se inspire en su próxima salida.

Cómo lucirlo y no fallar en el intento

Denisse Zambrano, de la AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen), ofrece estos consejos.

  • Para la oficina, estos pantalones lucirán mejor en tonos crudos o básicos. Asimismo, puede crear un look monocromático con las prendas superiores, como el blazer y complementar con tacones en punta o mocasines. El efecto será muy sofisticado.

  • Si tiene una salida en el día o la tarde, opte por la versión jean y combine con camisa blanca anudada en el centro, crop tops con botones, camisetas (incluso aquellas con hombreras) y una chaqueta. Apueste por unos zapatos planos con acabados en punta, recurso perfecto para alargar la silueta visualmente.

  • En la noche tiene la alternativa de lucir el pntalón en textura de cuero, metalizado, o en tela de vestir oscura. Combínelo con una blusa de seda o bodie. En zapatos elija tacón, ya sean sandalias o stilettos y de accesorio, un cinturón. De esta forma, conseguirá potenciar su cintura.

  • No es favorecedor en siluetas tipo óvalo porque al tener la cintura y abdomen anchos, se genera el efecto contrario, notándose mucho más la zona conflictiva y restándole esbeltez.

La regla de oro

Consiste en enseñar los tobillos. Si el modelo no lleva elástico en las bastas, dele un par de vueltas al dobladillo y al instante conseguirá estilizar por unos centímetros sus piernas.

Pantalón 'slouchy'
Según la textura puede utilizarlo para la oficina o salidas a un cóctelinternet