Buenavida

Feriado Semana Santa 2023: Los mejores planes para los días de descanso en el país

Conozca las distintas actividades disponibles para el feriado del 7 de abril

SEMANA SANTA GYE
La procesión de Cristo del Consuelo es una de las más grandes del país y se efectúa durante esta celebración.CORTESÍA

Desde el 2 de abril hasta el sábado 8 de abril, se vivirá la celebración más importante dentro del año litúrgico y el catolicismo, la semana santa. Sin embargo, el feriado (no recuperable) comienza el viernes 7 para que se aproveche junto al sábado 8 y domingo 9 de abril para viajar y realizar distintas actividades tanto en la ciudad como en otras partes del país.

Guayaquil

Feriado de Semana Santa 2023: ¿Qué hacer en Guayaquil?

Leer más

Guayaquil es una de las ciudades más visitadas en los feriados nacionales, pues cuenta con varios atractivos turísticos como Las Peñas, Puerto Santa Ana, isla Santay,  Malecón 2000, el balneario de Playas, Guayarte, entre otros. 

Las actividades de semana santa en la urbe son algunas ya conocidas como la ruta de las 7 iglesias la cual consiste en recorrer siete templos religiosos recreando la peregrinación de Jesús. También la famosa procesión de Cristo del Consuelo que cada año reúne a miles de feligreses acompañando la figura de Jesús en una larga caminata.

La urbe porteña se encuentra aproximadamente a 1 hora de Playas Villamil y 1 hora 20 minutos de Salinas, balnearios que en estas fechas son frecuentemente visitados. 

WhatsApp Image 2023-03-18 at 16.28.05

La Fanesca, el legado tras la tradición

Leer más

La capital también ofrece actividades

Quito por su parte también tiene actividades ya predefinidas que forman parte de la costumbre durante semana santa. Una de ellas es la procesión de Jesús del Gran Poder, una de las procesiones más antiguas que datan del año 1961 y se mantiene hasta la actualidad.

Las personas que se encuentren en la capital también tendrán la opción de visitar el Metro de Quito, sistema de transporte que actualmente se encuentra en fase de pruebas con la ciudadanía. Para abril, debería estar funcionando al 100% en todas sus estaciones.

Finalmente, Quito tiene varios atractivos turísticos propios de la ciudad como lo son el Centro Histórico, la Basílica del Voto Nacional, la Iglesia de La Compañía, el Convento de San Francisco y El Panecillo.

Las agendas con actividades oficiales por parte de las diferentes municipalidades se irán publicando al finalizar esta semana.

Salinas

Salinas: ¿Está lista la ciudad para recibir turistas a un mes de un nuevo feriado?

Leer más
CUCURUCHOS
La procesión de Jesús del Gran Poder llama la atención por los voluntarios vestidos de morado.CORTESÍA

Las islas encantadas

El archipiélago de Galápagos también es otra de las opciones para poder viajar este feriado de 3 días, sus playas, flora y fauna llaman la atención del turista nacional y extranjero. Actualmente existen varias aerolíneas volando hacia San Cristóbal y Santa Cruz (Baltra) , por lo que existe una oferta variada de aerolíneas para viajar a esos destinos.

Para disfrutar de las Islas Galápagos, necesitas al menos tres días de visita y la mejor forma de llegar a uno de sus aeropuertos es con un vuelo directo desde Guayaquil. Si aún no conoce el archipiélago o quiere volver a él, este próximo feriado de Semana Santa puede ser el momento ideal.

Las islas poseen lugares naturales y turísticos como Tortuga Bay, la estación Charles Darwin, las grietas, la lobería, playa El Garrapatero y por supuesto ver a las tortugas gigantes en sus distintas reservas.

TORTUGA GIGANTE
Las Tortugas Gigantes se encuentran en diferentes reservas de las islas para su cuidado y protección.CORTESÍA