Buenavida

#Felicesfiestasmascotas, la iniciativa de NatGeo para relajar a los animales

Los ruidos de la pirotecnia les producen estrés. El canal intenta atenuarlos con música clásica en una transmisión especial.

año nuevo perros ruidos
Los animales son sensibles a ruidos fuertes, como los de fuegos artificiales.Unsplash

Con música clásica e imágenes relajantes, National Geographic busca evitar que los animales domésticos padezcan durante las festividades de Navidad y Año Nuevo

'Felices fiestas mascotas' es el nombre de esta iniciativa, cuyo propósito es atenuar los estruendos derivados de la pirotecnia, que les producen estrés.

Y es que, como explica Efe en esta publicación, su capacidad auditiva es superior a la de los humanos: pueden llegar a percibir sonidos casi imperceptibles y son más sensibles a ruidos fuertes, como los explosivos.

"Está comprobado que la música clásica relaja a los animales", apunta un clip publicado en la cuenta oficial de NatGeo que invita a las personas a dejar a sus mascotas en sintonía de esta programación.

Diez minutos antes de la medianoche, el canal transmitirá el especial musical que se extenderá por una hora y al que también se puede acceder a través de YouTube, a partir del 24 de noviembre.